En este artículo:
Apple desarrolla su propio motor de búsqueda
Según expertos, desde iOS 14 se han comenzado a ver señales de una nueva tecnología vinculada a un motor de búsqueda.
Por:Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google, según un informe del Financial Times.
El informe, que cita fuentes no identificadas, dijo que en el sistema operativo iOS 14, de Apple, han empezado a aparecer señales de tecnología vinculada a un motor de búsqueda.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMire acá: Khloé Kardashian tuvo Covid-19
La medida se produce cuando se ha reforzado el escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio, que han demandado a Google en Estados Unidos por su posición dominante en la tecnología de búsqueda.
Como parte de la demanda, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que Google paga a Apple miles de millones de dólares para ser el principal motor de búsqueda en dispositivos iOS.
Apple no respondió de inmediato a una consulta de AFP. Informes en el pasado han señalado que Apple había comenzado una investigación interna sobre la creación de un motor de búsqueda.
Lea también: Jennifer Aniston: "No es gracioso votar por Kanye"
Según Financial Times, Apple contrató hace dos años al jefe de búsqueda de Google, John Giannandrea, para ayudar a desarrollar capacidades de inteligencia artificial y su asistente virtual, Siri.
Cabe destacar que recientemente los representantes de cinco motores de búsqueda alternativos a Google pidieron a la Comisión Europea que organice una reunión con el gigante estadounidense para obligarle a cambiar sus condiciones para acceder y competir en su sistema operativo móvil Android.
Consulte acá: La reacción de Cardi B al ver que Offset es retenido por la policía durante una manifestación a favor de Trump
En una carta enviada a la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, el estadounidense DuckDuckGo, los franceses Lilo y Qwant, el checo Seznam y el alemán Ecosia expresaron su insatisfacción ante el mecanismo de subasta establecido en 2019 por Google, que propone por defecto este buscador en cada teléfono inteligente y tablet con sistema operativo Android vendida en Europa.