En este artículo:
Alquila carros de forma ágil con esta nueva aplicación colombiana
Felipe Chávez, fundador de Wyls, explicó en La FM que solo teniendo la placa del carro e ingresándola, puede desbloquearlo y subirse en él.
Por:En medio de la controversia por la salida de Uber de Colombia, a Medellín llegó una aplicación móvil llamada Wyls, una iniciativa que nació de buscar mejorar la movilidad de las personas a través de la tecnología.
Felipe Chávez, fundador de Wyls, explicó en La FM que el propósito de la app es que los usuarios tengan siempre al alcance un carro, que se desbloqueará simplemente teniendo la placa e ingresándola al sistema.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLos carros de propiedad de Wyls se encuentran en diferentes parqueaderos habilitados, a disposición de los usuarios. La empresa cuenta con diferentes marcas de vehículos, tipo sedan y familiares de cuatro puertas.
Te puede interesar: ¿Qué va a pasar con Uber y el proyecto de ley para reglamentar otras plataformas?
A diferencia de Uber, esta aplicación que busca competir con la renta de carros haciendo más fácil y ágil el trámite para poder conducir el vehículo, no funciona como intermediaria.
"... porque la persona va a una renta de carros y le piden varios papeles y se demora el proceso, acá es en cuestión de minutos que se hace esa validación y puede desplazarse", aseguró.
¿Cómo funciona?
El usuario se dirige a los parqueaderos habilitados y allí distingue el carro porque tiene la marca de la aplicación. "Puedes ver la placa y lo que te pide la aplicación es ingresar la placa para que te pueda desbloquear el vehículo, si no tiene visible el vehículo no puede desbloquear el carro", explicó.
Chávez, de 34 años, señaló que las tarifas no son dinámicas. El usuario va a tener un cobro por desbloquear el vehículo ($6.000), otro por acceder a este y el viaje tendrá un costo por minuto de $500.
Te puede interesar: México, primer país latino en legalizar Uber; así quedó regulado
Considera que la tarifa podría variar con el paso del tiempo, dependiendo de cómo responde el mercado.
Wyls fue fundada por cuatro socios que llevan dos años trabajando en dicha aplicación.