En este artículo:
Ahorra con el nuevo portátil de Microsoft a bajo costo, pensado para estudiantes
El ordenador contará con una versión Windows diseñada para estudiantes.
Por:Microsoft anunció este martes en su conferencia Reimagine un nuevo computador portátil y una versión de Windows 11 diseñados específicamente para su uso en las escuelas, con el objetivo de competir con Chromebook de Google.
El nuevo ordenador de la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) tiene un precio de 249 dólares, unos 963.000 pasos colombianos, se ha bautizado Surface SE y viene equipado con Windows 11 SE, una versión del sistema operativo que tiene un enfoque en educación primaria.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: Infinix presenta smartphone que aterrizaría en Colombia con bajo precio
Características del portátil Surface SE
El computador tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, funciona con unprocesador Intel Celeron. Además, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, unas especificaciones técnicas bastante sencillas y pensadas para llevar a cabo tareas básicas como crear y editar documentos o navegar por internet.
Por otro lado, Windows 11 SE se enfoca en la nube, donde se almacenan la mayoría de archivos y configuraciones para poder ser fácilmente compartidos y accesibles desde equipos remotos.
Puedes leer: Arranca venta del iPhone con puerto tipo C y ya ofrecen un platal
Con este tipo de dispositivos, la presencia de los equipos Microsoft puede aumentar dentro de las aulas o los espacios académicos adaptándose a los cambios y las nuevas formas de aprendizaje que cada vez son más digitales.
Incluso, esta es una herramienta que sirve ahora que la educación a distancia se ha convertido en una manera cada vez más usual para las familias, entregando un computador diseñado también para los mas pequeños.
Windows 11 SE se creó para los profesores que necesitan un entorno sencillo y sin distracciones para sus alumnos y para los administradores de TI de la escuela que necesitan dispositivos seguros, fáciles de implementar y administrar, y que funcionen bien durante todo el día en las condiciones cambiantes de un año escolar, explicó la compañía