En este artículo:
Activa el modo seguro de tu dispositivo Android de esta forma
Esta opción corrige problemas de rendimiento que son causados por una aplicación en específico.
Por:No es extraño que los usuarios de smartphones y tablets suelan experimentar problemas con el rendimiento de sus dispositivos, en algunos casos estos equipos tienden a funcionar con gran lentitud o las aplicaciones comienzan a cerrarse de manera repentina.
Pese a que la gran mayoría de dispositivos Android poseen con una aplicación que ayuda a brindarle mantenimiento el equipo, en algunos casos esta opción no logra solucionar el problema. Por lo tanto, puede ser el momento para acudir a la función de 'modo seguro', la cual bloquea temporalmente las aplicaciones de terceros instaladas en el dispositivo y ayuda a generar un diagnóstico preciso para detectar cuál es el origen del problema.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMira acá: The Killers celebró 14 años del estreno de su tema 'Read my mind'
No obstante, algunos usuarios desconocen cómo activar esta opción y por ello les explicaremos los pasos que se deben seguir para utilizar esta función en cualquier dispositivo Android.
¿Cómo activar el modo seguro en un dispositivo Android?
Cabe recordar que esta característica está presente en cualquier smartphone o tablet que cuente con Android 6.0 Marshmallow o una versión posterior. Para usar el modo seguro debe seguir los siguientes pasos:
- Mantenga presionado el botón de encendido y elija la opción 'Apagar'.
- Vuelva a presionar el botón de encendido y sosténgalo presionado, hasta que aparezca el logo del fabricante.
- Suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
- Continúe presionando el botón de volumen hasta que el dispositivo se inicie.
- Suelte los botones hasta que aparezcan las palabras “modo seguro” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Lee también: "Que no sea del tamaño que a ti te guste, no es problema mío": Lina Tejeiro a seguidor que criticó su cola
¿Qué puede hacer en el modo seguro?
El usuario puede desinstalar aplicaciones que estén generando problemas, usar las funciones principales del teléfono. También es posible reiniciar el dispositivo a su configuración de fábrica, para instalar apps o juegos con la seguridad de que se puede controlar los problemas que puedan causar las aplicaciones instaladas.
En caso de que el dispositivo siga presentando fallas con su rendimiento mientras se usa el modo a prueba de fallos, es posible que el problema esté relacionado con los componentes internos del equipo. En caso de que se produzca esa situación, es recomendable que el usuario se comunique con el fabricante del teléfono y solicite el servicio reparación.
¿Cómo desactivar el modo seguro?
- Mantenga presionado el botón de encendido.
- Elija la opción 'reiniciar'.
- Cuando el equipo se reinicie, automáticamente saldrá del 'modo seguro'.