En este artículo:
Técnico del Mundial se salvó de morir gracias a su perro
En una entrevista, el entrenador recordó un difícil episodio que vivió cuando su vida corría peligro.
Por:Rigobert Song tuvo una exitosa carrera como jugador de la Selección de Camerún, con la cual clasificó y jugó los Mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2010. Tras su retiro, se convirtió en el jugador con más partidos en Los Leones Indomables, disputando un total de 137 encuentros.
Ahora, tiene la misión de dirigir a la selección africana en su camino durante el Mundial de Qatar 2022. Tras un vibrante empate ante Serbia, los cameruneses se juegan la clasificación a los octavos de final nada menos que ante Brasil.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: Paulo Londra hace curiosa exigencia cuando hijos de Messi le pidieron foto en el entretiempo del partido en Qatar
Sin embargo, Song ya sabe enfrentar los retos que da la vida, pues en 2016 la suya corría peligro cuando sufrió un ictus que lo dejó en estado de coma durante un mes. En esa oportunidad, su perro se convirtió en el héroe que lo salvó de la muerte.
"Estaba viendo la tele, pero me notaba muy cansado. Dejé la puerta abierta porque esperaba visita. Si hubiera estado cerrada, se acabó porque mi familia estaba en París. Mi perro debió sentir algo y empezó a ladrar. Entonces llegó la persona que estaba esperando y me vio tirado en el suelo", comentó en una entrevista a L'Équipe.
El hoy entrenador recuerda que cayó de lado mientras empezaba a sangrar por la nariz. Afortunadamente, la hemorragia no llegó a su cerebro, lo que pudo derivar en algo peor.
Mira también: ¡Llórelo papá! Memes luego de la eliminación de Bélgica en el Mundial Qatar 2022
Tras conocer su situación, Paul Biya, presidente de Camerún, le ayudó a él y a su familia para que fuera trasladado a París y allí se le brindara la asistencia médica correspondiente. Finalmente, el exdefensor despertó del coma.
"Cada vez que veo al médico me dice: 'De 40 casos como el suyo, 30 han muerto y 10 tienen secuelas. Usted, en cambio, es excepcional'", concluyó Song, quien este viernes se juega con su selección la posibilidad de clasificar a los octavos del Mundial de Qatar 2022.