En este artículo:
‘Startup’ lanza 1.000 cupos para subsidio en crédito para vivienda usada y así puedes aplicar
El interés en la compra de este tipo de inmuebles aumentó en el ultimo año, generando este tipo de iniciativas.
Por:LoQueNecesito.co creó los primeros 1.000 cupos para que familias accedan a este beneficio en la una etapa inicial, que se aplicará a la primera cuota del crédito de vivienda gestionado por las personas a través de su plataforma LoQueNecesito.co (LQN), es una plataforma multibanca que simplifica el proceso de crédito de vivienda en Colombia con acompañamiento de principio a fin.
Esta ‘startup’ lanzó un subsidio del 15 % en crédito de vivienda usada. La compañía dispuso en una primera etapa 1.000 cupos para que las familias colombianas que usen esta herramienta logren ahorrar en promedio 350 mil pesos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTambién te puede interesar: Facebook lanza herramienta para facilitar donación de sangre en Colombia y así la puedes usar
¿Cómo acceder a este beneficio?
En primer lugar, las personas deben tramitar su solicitud de crédito hipotecario a partir del 1 de junio ingresando a la página web www.loquenecesito.co y deben seguir los pasos que la plataforma les indique. Con esto, los desembolsos de créditos se harán antes del 31 de diciembre de 2021 o hasta que se agoten los cupos.
Casi 9000 familias colombianas se han beneficiado gracias a la herramienta digital de LQN, la cual busca ayudar y acompañar a los colombianos en su proceso de crédito para compra de vivienda o refinanciación y que, en tan solo los últimos ocho meses, ha aportado a la banca cerca de 820 mil millones de pesos.
Además puedes leer: ¡Qué susto! En video quedó registrado cuando un vuelo fue desviado tras amenaza de un pasajero
Según datos recientes del Ministerio de Vivienda, en el último mes, el país registró un crecimiento del 367 % de unidades No VIS vendidas y un incremento del 239 % de viviendas de interés social vendidas, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por lo tanto, este tipo de iniciativas incrementa el deseo de compra y las facilidades de pago a las que pueden acceder quienes deseen adquirir un inmueble usado que se adecue a sus necesidades