En este artículo:
¿Siempre con condón?: obvio
¡Son más las razones para usarlo!
Por:La
Mega
martes, julio 31, 2018 11:00 AM
Compartir:
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp Hablar del condón como
Desmitificar el uso del condón como algo poco placentero y pensarlo más como parte de un ritual erótico es una alternativa interesante si tenemos en cuenta que puedes probar diferentes tipos de condones y hasta intentar su uso de distintas formas.
Cuando hablamos de condones los hay de diferentes tipos. Los hay fluorescentes, de colores, con olores, con sabores, con texturas, con lubricante y con espermicidas. Incluso en el mercado encontrarás condones extrafinos, con vibradores y retardantes, que aunque previenen la eyaculación precoz que afecta a un gran porcentaje de los hombres, no siempre son la mejor opción para solucionar este problema.
La clave es encontrar un condón con el que te sientas a gusto con tu pareja y que te permita explorar. "Si quieres darle algo de erotismo o diferente al encuentro, busca uno distinto. Si quieres más lubricación, busca uno con lubricante o si quieres algo muy diferente prueba con uno fluorescente, con textura o sabor", señala la sexóloga y psicóloga Erika Pinzón.
Ahora que sabes que el condón es más que un método de planificación y prevención de enfermedades, te invitamos a usarlo con erotismo y sensualidad en tus relaciones sexuales.
Es fundamental que tengas en cuenta estas recomendaciones a la hora de usar condón:
• En cada relación sexual debes usar un nuevo condón.
• Guárdalo en un lugar fresco, evitando la exposición al sol.
• Si el sobre que lo envuelve está dañado o abierto debes cambiarlo porque el condón puede estar roto.
• Es necesario verificar la fecha de vencimiento.
• En el caso del condón masculino, se recomienda no utilizar vaselina como lubricante porque deteriora el material del condón.
Fuente: