En este artículo:
¿Ya la viste? Netflix estrenó 'Rompan Todo', una docuserie sobre el rock latinoamericano
La producción narra los cimientos del rock en Latinoamérica y la compañía del género en conflictos sociales que han marcado al continente.
Por:“Actitud”, “Un medio de comunicación”, “folclor”, “sexo, drogas, rock and roll”, “fuck you”. Así es como empiezan respondiendo algunas de las grandes personalidades del rock latinoamericano cuando les preguntan Qué es el rock durante los primero tres minutos de la producción que acaba de lanzar Netflix.
Los seis episodios que componen la docuserie narran los cimientos del rock latino desde la influencia del rock and roll estadounidense con Ritchie Valens (La Bamba), pasando por la influencia de los Beatles, Sandro y su baile a lo Elvis, que dieron origen a bandas latinas de los años 50 y 60 como ‘Los Shains’, ‘Los Beatniks’ , ‘Los Gatos Salvajes’, ‘Locos del Ritmo’, entre otros.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: Como una agente del FBI: así llegará Jennifer López a Netflix en el 2021 en 'The Cipher'
A partir de allí , las voces de los protagonistas como Billy Bond, Litto Nebia, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Charly García, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y de fallecidos como Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, acompañados de un extraordinario material de archivo, narran cómo han sido los últimos cincuenta años del rock latino, la influencia que tuvo en los grandes movimientos sociales, y por supuesto, la adversidades que tuvo que pasar el género frente a las grandes dictaduras que vivió el continente durante el siglo pasado.
Entre la narrativa de la producción, también es evidente cómo los conflictos sociopolíticos dieron origen a los grandes himnos del rock latino de agrupaciones como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, Los Prisioneros, Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs.
Lee también: Netflix y su función de 'solo audio' exclusiva para equipos Android
‘Rompan todo’ (nombre de la serie que surge de una frase icónica de Billy Bond) estuvo bajo la dirección de Picky Talarico, y la producción ejecutiva de Nicolás Entel junto a Gustavo Santaolalla. La producción reunió más de 150 temas musicales y 100 horas de filmación, debido a la exhaustiva búsqueda de material.