En este artículo:
Top 10 de los Pokémon más famosos de la serie
La serie cumplió 22 años desde que fue emitida por primera vez.
Por:Pokémon es una de las series animadas más reconocidas de la historia de la televisión, debido al impacto que tuvo en los niños y jóvenes de la época de los 90. Su estreno cambió el sentido de muchos proyectos y animes que en aquel entonces tenían temáticas diferentes.
La infancia de muchas personas no habría sido igual de no haber visto la serie que presentaba 150 tipos de criaturas que acompañaban a los entrenadores para ganar y combatir en batallas por ser los mejores.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappCon 22 años desde la emisión del primer capítulo en abril de 1997, hoy en día el proyecto animado sigue teniendo un papel importante en la memoria de millones de personas que aún recuerdan las pokebolas y evoluciones de sus personajes favoritos.
Este es el top 10 de los Pokémon que lograron destacarse por encima del resto por sus poderes, nombres y aspecto.
10. Squitle:
Este personaje es uno de los principales acompañantes de Ash en toda la primera temporada y su recordado aspecto similar al de una tortuga, lo hace único ante los ojos de los fans.
9. Psyduck:
Este personaje se convirtió en el dolor de cabeza de más de un fan de la serie, pues al no mostrar sus habilidades de agua y psicosis, hizo pasar momentos difíciles a Misty y sus amigos. Su color amarillo y su aspecto de pato, no lo dejan ser olvidado por ningún espectador.
8. Meowth:
Este es uno de los enemigos de Ash y Pikachu en toda la historia. Su habilidad para hablar y comunicarse con los humanos lo destaca como “la mente maestra” del equipo Rocket.
7. Jigglypuff:
Este adorable pero peligroso Pokémon se caracterizó en la historia por ser bastante solitario y de mal humor, pues al cantar sus sonidos podían dormir a su rival o a quien escuchara la melodía que interpretaba.
Es recordado por dibujar diferentes trazos en la cara de quienes se duermen mientras está interpretando su canción; además de su redondo y tierno color rosa.
6. Ponyta:
La principal característica de este Pokémon es su apariencia a un caballo de fuego. Su tierno aspecto no le desmerita el potente poder que tiene para quemar y utilizar sus llamas en defensa propia.
Esta criatura no permite que cualquiera pueda tocarla, por lo que solo de quienes siente confianza, se deja cabalgar.
5. Charizard:
Este Pokémon perteneció al equipo del protagonista Ash, quien tuvo que lidiar con el mal carácter y rebeldía de su Charmeleon antes de que evolucionara. Con forma de dragón y con ese característico color naranja, Charizard es uno de los elementos más fuertes en batalla del tipo fuego.
4. Zapdos, Articuno y Moltres:
Estos tres personajes son considerados uno solo, pues hacen parte de tres elementos poderosos de la historia. Al ser Pokémon legendarios, su poder es gigante y su lealtad no corresponde a ningún entrenador.
Sus apariciones son escasas en el relato de la serie.
3. Mew y Mewtwo:
Estos dos Pokémon marcaron historia entre los fanáticos del proyecto, pues fueron los protagonistas de la primera película de la serie. Mewtwo era considerado como el ser más poderoso hasta el momento, debido a los poderes telepáticos que poseía.
Sin embargo, al aparecer Mew, de quien fue clonado Mewtwo, las cosas cambian, pues su dulce color rosa y su tranquilidad lo hace uno de los personajes favoritos.
2. Eevee:
Este personaje ganó fama entre los amantes de Pokémon, debido a las ocho evoluciones que tiene. Puede transformarse en Vaporeon, Flareon o Jolteon, dependiendo la piedra que se utilice.
Este personaje es muy común verlo en extensas familias donde hay más de tres hermanos con diferentes gustos y colores.
1. Pikachu:
Es el personaje más importante y emblemático de la historia, pues sus poderes de impactrueno y agilidad lo ayudan a ser uno de los mejores rivales al momento de combatir.
Es el protagonista de los Pokémon y su fiel compañero es Ash. Su color amarillo con negro lo destacan por encima de todas las demás criaturas de la serie.
Hoy en día Pikachu continúa vigente en las nuevas temporadas.