En este artículo:
En exclusiva: El elenco de ‘Primate’ nos da detalles de la segunda temporada
Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego y Christian Tappan explican cómo fue construir la amistad entre un gay y un heterosexual.
Por:Construyendo la amistad en pantalla
Diego Cadavid y Christian Tappan compartieron cómo construyeron la relación entre sus personajes en la serie'Primate', personajes que son amigos desde el colegio y representan una amistad entre un hombre heterosexual y un hombre gay. Cadavid mencionó que la construcción de sus personajes se basó en la amistad y en largas conversaciones para darles profundidad. Por otro lado, Tappan destacó el mensaje de aceptación e inclusión que la serie busca transmitir a la audiencia.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMás contenido para ti: Prime Video lanza tráiler de la segunda temporada de la serie colombiana ‘Primate’
¿Qué significa ser primate?
Al preguntarles qué significa ser primate, Cadavid habló sobre la torpeza y la humanidad compartida por todos, mientras que Tappan mencionó la simplicidad de los hombres. Urrego explicó que ser primate significa la incapacidad de decir que no, lo que conduce a una serie de errores y acontecimientos que nos hacen humanos. Los actores enfatizaron que ser primate no es exclusivo de los hombres y que la segunda temporada explora esta temática desde una mirada femenina.
También te puede interesar: Imperdible: Actor de The Walking Dead se transforma en una versión aterradora de Spider-Man
Un reflejo de la diversidad de la vida
Urrego destacó que lo más hermoso de la historia es que representa la diversidad de la vida, no solo en la amistad entre un hombre heterosexual y uno homosexual, sino como un reflejo de la vida misma. Habló de la representación positiva de la comunidad LGBTIQ+ en la serie, destacando que no buscan ridiculizar, sino hacer que la gente se identifique. Urrego compartió un momento emotivo en el que un periodista le dijo que gracias a su personaje, pudo salir del clóset, lo que llenó de orgullo a Urrego al darse cuenta del impacto positivo de 'Primate'.
La serie 'Primate' no solo ha sido un éxito en audiencia, sino que también ha logrado transmitir mensajes poderosos de inclusión, aceptación y diversidad, convirtiéndose en un referente en la representación de la comunidad LGBTIQ+ en la televisión actual.