En este artículo:
'Arcane', nueva serie animada de League of Legends, llega a Netflix
Este proyecto se estrenará en el último cuatrimestre de 2021.
Por:Netflix y Riot Games llevarán a la pantalla chica la franquicia de League of Legends, un fenómeno mundial, a través de la serie animada 'Arcane', cuyo estreno tendrá lugar a nivel mundial en Netflix en el último cuatrimestre de 2021.
Esta producción fue desarrollada y producida por Riot Games en colaboración con Fortiche Productions, y está basada en el popular videojuego. La historia se ubica en Piltóver, una región utópica, y en Zaun, una oprimida ciudad subterránea, mientras avanza la trama se podrá conocer los orígenes de dos campeones icónicos de LoL, y el poder que los separará.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Red Hot Chili Peppers vende su catálogo de canciones por 140 millones de dólares
''League of Legends ha inspirado fervor y fans a nivel mundial, y estamos muy emocionados de ser el hogar de Arcane, la primera serie de televisión creada dentro de este universo. La serie promete ser un viaje espectacular y emocionante que mantendrá a los espectadores al borde del asiento'', indicó Dominique Bazay, directora de Animación Original de Netflix.
A su turno, Shauna Spenley, presidenta global de Entretenimiento de Riot Games, comentó que Arcane se creó como una "carta de amor para nuestros jugadores y fans, quienes nos han pedido más experiencias cinemáticas que se adentren en los mundos y campeones de League of Legends. Netflix, con su increíble marca global y el objetivo compartido de entregar contenido prémium de la más alta calidad, es el socio perfecto para ayudarnos a llevar Arcane a los jugadores de todo el mundo".
Lee además: ¡Qué la fuerza te acompañe! Así celebran el día de 'Star Wars'
Cabe resaltar que Riot Games sigue aumentando su base de seguidores a nivel mundial dentro y fuera del juego. Cuenta con más de 14 mil millones de reproducciones en sus videos en todo el mundo, mientras que el Campeonato Mundial de League of Legends 2020 rompió el récord de audiencia de acuerdo con diversas métricas.
En total, se registraron más de mil millones de horas de contenido consumido en todo el mundo. La partida final alcanzó la cifra de 23.04 millones de espectadores en el índice de Audiencia Promedio por Minuto (Average Minute Audience, AMA) y un pico de 45 millones de espectadores (Peak Concurrent Users, PCU).