En este artículo:
¿Ser gamer se convirtió en un empleo de alta demanda en el mercado laboral?
Expertos sugieren que los gamers cuentan con varias habilidades que demandan las empresas.
Por:Bajo la actual revolución de habilidades sociales y cognitivas tan necesaria para los empleados, los videojuegos se están convirtiendo en la plataforma que está desarrollando las capacidades imprescindibles en estos tiempos de cambios acelerados.
Así lo dio a conocer el nuevo estudio, 'game to work', de ManpowerGroup. Dicha investigación señala que los juegos desarrollan conocimientos técnicos, sino también las competencias blandas que son cada vez más valiosas a medida que la automatización y las máquinas realizan tareas más rutinarias.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappMire acá: Friends: Courteney Cox recrea la famosa escena del pavo en la cabeza
Los videojuego son una industria en constante aumentó, sus ventas crecieron en un 37% en medio de la pandemia del Covid. Más allá del entretenimiento y el ocio, también permite desarrollar diferentes campos en las personas. Por esta razón ahora surge la duda, si los juegos pueden ayudar a formar líderes o directivos empresariales.
De acuerdo con el informe, los 2.500 millones de jugadores del mundo han estado perfeccionando una amplia variedad de destrezas que están siendo requeridas y que con la gamificación se puede traducir en transferir el talento en demanda de empleo a sectores con empleos en los que puedan prosperar.
Desde el trabajo en equipo y la colaboración hasta el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la resolución de problemas complejos y la toma de decisiones, son justo las habilidades que desarrollan los gamers y que son apetecidas en el mercado laboral.
Vea acá: Allisson Lozz, actriz de 'Rebelde', confiesa que está perdiendo la visión
Según los autores del estudio 'game to work', se realizó un análisis de más de 11.000 juegos en 13 géneros, desde acción y aventuras, hasta juegos de rol, para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría, y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral.
A continuación se reseñan algunos de estos juegos y las capacidades que desarrollan en los trabajadores:
Estrategia, puzzle o quiz: los jugadores desarrollan la toma de decisiones, la planificación, la concentración y la perseverancia. La resolución de problemas está en el corazón de los videojuegos que requieren desarrollar enfoques para avanzar al siguiente nivel.
Lea también: Drake también critica a los Grammy tras polémica con The Weeknd
Acción-Aventura y juegos de rol: los entornos virtuales multiusuario (MUVE) y los juegos de rol en línea multijugador masivo (MMORPG) reflejan cómo los juegos se han vuelto más sociales. Los jugadores de acción tienden a estar interesados en dominar las habilidades de colaborar y competir en equipo.
Mundo abierto: los juegos de mundo abierto permiten a los gamers deambular libremente, tienden a demandar una mayor creatividad para ser abordados y mejores habilidades visoespaciales, así como la capacidad de visualizar el movimiento de objetos en el espacio, importante para las carreras de ciencia e ingeniería.
Consulte acá: Ludacris no está triste por el final de 'Rápidos y furiosos' y esta es la razón
Deportes y carreras: estos videojuegos pueden enseñar a los jugadores cómo dar retroalimentación de manera efectiva. Las personas que juegan en equipo, en competencias estructuradas y escenarios fácilmente definidos, desarrollan habilidades de planificación y tácticas, colaboración y comunicación, afrontando la adversidad y la conciencia espacial con aportes individuales pero en suma de equipo.