En este artículo:
Sembró la yuca como era... y por segundo año sacó un 'megafierro' de 26 kilos
El propietario de la yuca quiere presentarla en Guinness World Récords
Por:El agricultor, Arcelio Manuel Álvarez Arrieta, está feliz porque un año después se repite la historia con una yuca gigante en su parcela con un peso de 26 kilos en lo que él ha llamado "las tierras bendecidas" de la vereda El Martillo, zona rural de Montería.
"Es una oportunidad para presentarme con esta gigantesca yuca en 'Guinness World Récords' y voy a pedir asesoría de personas voluntarias para saber qué debo hacer", dijo el campesino.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappÁlvarez asegura que la mata total de la yuca tuvo un peso de 196 kilos, pero una sola yuca, con la que quiere participar internacionalmente, pesó 26 kilos, unas 56 libras.
Lee aquí:Lista de las apps de plataformas de streaming más usadas en Colombia
Para extraer la yuca fue necesaria la fuerza de varios hombres de la zona que utilizaron herramientas apropiadas para las actividades agropecuarias.
La noticia trascendió luego que allegados al agricultor publicaran las imágenes mediante las redes sociales desde la población en mención.
El año pasado en la misma parcela también fue extraída otra yuca gigantesca con un peso superior, la cual fue donada a miembros de la comunidad.
Dice el agricultor, Arcelio Manuel Álvarez Arrieta, que los amigos en su población le dicen cariñosamente 'Yuca Grande' y no le incomoda para nada.
La libra de yuca en el lugar de la cosecha tiene un costo de 200 pesos, esto según los agricultores de la zona "no compensa el trabajo de meses y finalmente el consumidor la compra en la plaza de mercado a 700 pesos la libra".
Don Arcelio, que por temporada sorprende con gigantescas yucas, asegura que tiene matas de que superan esta que muestra con mucho orgullo y que considera está para concurso mundial.
Te puede interesar:La actriz Jennifer Arenas incursiona en el género urbano alternativo con su tema 'Cuando'
Cabe recordar que 'Guinness World Records' es una publicación anual que recopila grandes logros de la humanidad, cuya organización se ha convertido en la principal autoridad para la verificación de récords mundiales.
El año pasado en el corregimiento de Laguneta, municipio de Ciénaga de Oro, también exhibieron una yuca que tuvo un peso de 56 kilos y en la vereda Sarandelo en el bajo sinú también se registró un hecho similar.
Los derivados de la yuca en el departamento de Córdoba son el enyucado, almidón, casabe, carimañola, complemento de un buen sancocho y es combinada con queso y suero en el desayuno.