En este artículo:
Segundo día sin IVA en Colombia: ¿Será que se aprendió la lección?
La venta por internet de electrodomésticos redujo la presencia de personas en los almacenes de grandes superficies.
Por:Controles en los ingresos para cumplir las medidas como el ‘pico y cédula’ en la ciudad de Bogotá y poca afluencia de personas en los almacenes de cadena, hacen parte del panorama del segundo Día sin IVA en las primeras horas de esta nueva jornada de descuentos.
En los lugares en los que se vieron filas desde la madrugada y se reportaron centenares de personas intentando entrar a los almacenes el pasado 19 de junio, hoy solamente se ven en su mayoría trabajadores de los mismos almacenes orientando sobre las medidas de aislamiento, suministrando alcohol y revisando la temperatura de quienes ingresan.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: Kourtney Kardashian te invita a usar tapabocas: "Corre la voz, no el virus"
¿Se aprendió la lección?
En varios de los almacenes que reportaron el mayor ingreso de personas en el primer Día sin IVA, solo algunas personas han circulado por los pasillos comprando elementos especialmente de la canasta familiar, pues los electrodomésticos y elementos de tecnología están encerrados con cintas de seguridad advirtiendo que las ventas selo se harán por internet.
Diego Segura lleva algunos víveres y artículos de aseo en su carro de mercado y precisó que “las personas aprendieron la lección pues hoy no se ve ni la décima parte de la gente que salió el 19 de junio. Seguramente nos dimos cuenta que debe haber precaución, que tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a los demás".
Lea también: ¿Eres fan de Thalía? Ahora podrás ver 'María Mercedes' completa en YouTube
Entre tanto, a las afueras de los almacenes de cadena varios uniformados de la Policía realizan operativos, para prevenir posibles aglomeraciones de personas.
Fanny Mesa, una de las trabajadoras de uno de estos almacenes, aseguró que contrario a lo ocurrido en el primer Día sin IVA, hoy no hay prácticamente nadie.
“El 19 de junio había más gente haciendo fila que ingresando. Ese día hubo por lo menos 800 personas dentro las instalaciones comprando sobre todo televisores”, señaló.
La presencia de vehículos tanto en las calles como en los parqueaderos de los almacenes de grandes superficies, han disminuido ostensiblemente en esta nueva jornada de descuentos.