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Según estudio, ocho de cada diez colombianos vio afectados sus ingresos
Los servicios públicos siguen siendo la mayor preocupación, seguido del pago de la tarjeta de crédito.
Por:La firma TransUnion presentó los resultados de la última actualización de su Encuesta de Dificultades Financieras, la cual evidencia que los hogares colombianos han enfrentado desafíos significativos debido a la reducción de sus ingresos, en medio de la pandemia de la COVID-19.
El estudio señala que ocho de cada diez consumidores colombianos han visto los ingresos de sus hogares afectados negativamente, mientras que un 10% espera que sean afectados en el futuro.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp“Si bien los impactos financieros negativos de la pandemia de la COVID-19 han afectado a todos los niveles de ingresos, se han sentido con mayor severidad entre las poblaciones de menores ingresos”, afirmó Virginia Olivella, directora de Investigación y Consultoría en TransUnion.
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Además, la encuesta reveló que el 90% de los consumidores afectados están preocupados por su capacidad para pagar obligaciones, y el 34% espera tener un déficit a la hora de realizar estos pagos.
Las obligaciones financieras que más preocuparon a los consumidores continuaron siendo los servicios públicos, por debajo se clasificaron los pagos de la tarjeta de crédito, préstamos personales, facturas de teléfonos móviles y pagos de arriendo.
"Aunque los consumidores colombianos continúan sintiendo los efectos de la crisis actual, los datos muestran que muchas personas están haciendo planes para cumplir con sus obligaciones de deuda”, afirmó la experta.
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El 60% de los encuestados informaron que están buscando opciones de pago con las diferentes entidades con las que tienen obligaciones, gran parte de los consumidores afirman que tendrán que refinanciar sus cuotas actuales con su banco.
De la misma manera, hay una tendencia creciente a posponer compras importantes para ayudar a mitigar el impacto financiero negativo, incluidos la compra de automóviles y de vivienda.