En este artículo:
Según Credibanco, Segundo día sin IVA no superó al primero
Un reporte de esa entidad señaló que el consumo cayó un 12.2% con respecto a la jornada del 19 de junio.
Por:La empresa Credibanco reportó que a pesar de que en el segundo día sin IVA las compras por internet tuvieron un crecimiento del 28% y los consumidores gastaron cerca de $325 mil millones de pesos, se evidenció un -12,2% menos que durante la primera jornada del pasado 19 de junio.
De acuerdo con el reporte de esa entidad, las ciudades con mayor facturación fueron Bogotá, Medellín y Cali.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn cuanto a transacciones, el reporte señalóque mientras el 19 de junio se registraron 1.358.000 transacciones, el pasado 3 de julio los colombianos realizaron 1.339.681 transacciones, es decir “un 1.3% menos. Durante el segundo Día sin IVA, los colombianos gastaron $324.550 millones, lo que representó una variación de -12,2%, con respecto a la primera jornada. De igual forma, el ticket promedio de compra disminuyó en un -11% ($242.259) en comparación con el de la primera versión ($272.306)”.
Entre tanto, las tarjetas de crédito lograron la mayor facturación con un 65%, mientras que las de débito lideraron el volumen transaccional con un 55%.
Le puede interesar: Charlize Theron revela cómo se pronuncia realmente su apellido
“Realizando el balance general de esta nueva jornada de compras, el segundo Día sin IVA no superó al primero, dado que el consumo tuvo un decrecimiento del -12,2% en facturación y -1,3% en volumen transaccional. Sin embargo, la facturación y el número de transacciones digitales (eCommerce) del segundo Día sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), registraron un crecimiento del 28% y 24% respectivamente, en comparación con la primera jornada”, señaló el reporte de la entidad.
Sin embargo, la facturación durante la segunda jornada aumentó en un 100%, con respecto al promedio diario que se registraba antes de la pandemia y en un 270% con respecto a los demás días de Aislamiento Preventivo Obligatorio.
La cantidad de colombianos realizando compras disminuyó un 1%, pasando de identificarse 1’043.983 tarjetas crédito y débito transando en la primera jornada, a 1’032.786 en la segunda jornada de descuentos.
“En comparación con la primera jornada, las ventas presenciales facturaron $152.208 millones presentando un decrecimiento del -35%, y registraron 857.062 transacciones (-12%). Además, el ticket promedio fue de $177.593 (-27%)”, puntualizó el informe.