En este artículo:
¿Qué tan sano es cangrejear?
Estudios indicaron que alrededor del 71% de las personas retoman una relación por el simple hecho de no sentirse solas.
Por:Donde hubo fuego cenizas quedan, una frase que muchas parejas han experimentado a lo largo de su vida, pues en ocasiones terminar con ese novio/a puede causar una gran perdida y la única solución es revivir aquellos momentos únicos que quedaron marcados en nuestras vidas.
Vivir una aventura con aquel ser amado es una tendencia que actualmente se vive con más frecuencia. Según un estudio de la Universidad de California, alrededor del 71% de las personas retoman una relación por el simple hecho de no sentirse solas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: Top 5 de las cosas que pueden disminuir el tamaño del pene ¿Cuántas haces?
“Cangrejear” es esa palabra que define muy bien esa situación, pues es la referencia de caminar hacia atrás, o en palabras más sencillas volver con la expareja y recobrar aquellos instantes especiales y románticos.
El hecho de intentar revivir estos viejos recuerdos puede ser muy atractivo para muchas personas que ven estos momentos como algo “prohibido”. Aunque parezca que estamos viviendo un momento de gloria, esto puede ser todo lo contrario, ya que realizar esto sin haber cerrado un ciclo puede ser un signo de inmadurez emocional.
La psicóloga, Daniela Fonseca habló con La Mega y comentó, “uno de los principales problemas en las relaciones con los exnovios, es que no en todas las situaciones se completa el proceso de duelo, encontrarse con el ex hace que no se cierre ese proceso de duelo y que no se logre sanar este momento de nuestras vidas”.
Además, el hecho de volver con el ex también puede ser un signo de pereza, pues prefiere quedarse en una zona de confort donde conoce todo acerca de su pareja. El principal problema puede ser que alguno de los dos puede volverse a enamorar y querer regresar convirtiéndose en una carga sentimental.
Lee también: Toma nota: estas son las seis posturas sexuales recomendadas para aumentar el placer
Fonseca comentó, “se pueden presentar alteraciones en los auto esquemas de cada persona, de ¿Por qué esa pareja no está conmigo? ¿Sera que no soy suficiente para ella?, empieza a cuestionarme cosas de forma excesiva y voy a tener muchas personas sin tener respuestas”.
Cangrejear solamente puede funcionar cuando las dos personas involucradas quieren volver a vivir algo juntos, por el contrario, sería un espejismo en donde entre más nos involucremos podemos resultar perjudicados.