En este artículo:
¿Qué es lo bueno y lo malo de tener un gato? Hay más cosas a favor que en contra
Tener un gato como mascota qué es lo bueno y lo malo.
Por:De seguro muchos de nosotros tiene una mascota en casa, no obstante, son los gatitos los más opcionados, precisamente por su independencia.
Pero a la hora de elegir un felino como una compañía hay varios aspectos que tener en cuenta, pues si bien no necesitan de paseos diarios y perfectamente podrían quedarse solos en casa durante algunos días, esto no quiere decir que no necesiten de tu atención, cariño y algunas otras cosas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa alimentación, la visita al veterinario y los juegos son parte fundamental en la tenencia de un gatito en casa, pues al igual que otro animalito requiere de cuidados, aunque no sean en la misma medida.
Pero, ¿qué es lo bueno y lo malos de tener gatos?
Ventajas
- Además de ser muy cariñosos, los gatos tienen un gran carácter, de allí su independencia y que no necesiten tanto cuidados como otras mascotas
- Tener un gato reduce el estrés
- Son una excelente compañía para pasar un duelo
- Se dice que las personas que tiene felinos en casa, tienen una tensión arterial más baja que quienes no los tienen
- Ayudan a quienes padecen autismo, debido a que al acariciarlos incrementa los niveles de oxitocina
- Su ronroneo es considerado como sanador, pues la frecuencia con la que hacen estas vibraciones (20-50Hz), estimula la curación de tejidos en especial las lesiones que afectan a tendones y músculos.
- Ayuda a tener tu casa libre de insectos
- Son limpios y no debes enseñarle a usar su arenero
Desventajas
- La cantidad de pelo que se le cae a los felinos puede causar problemas de salud en algunas personas (alergia, problemas respiratorios, dermatitis, etc)
- ¡Ojo! Los gatos arañan y muerden, y más, cuando son bebés
- No siempre sabremos que están enfermos, solo hasta cuando su enfermedad ya esté muy avanzada
- Se estresan fácilmente, por lo que una fiesta con muchas personas desconocidas y música demasiada alta puede no ser una buena idea
- Son un tanto costosos en comparación con otras mascotas, pues su alimento es más costoso y debido a que hacen sus necesidades dentro de la casa, su arena debe ser cambiada con mucha frecuencia.
- Fallecimiento: debido a que hemos pasado más de 10 años con nuestros felinos, decirles adiós será un duelo muy doloroso.