En este artículo:
¡Pobre! angustiante muerte de lagarto bebé devorado por una garza
El reptil fue engullido por completo por esta ave depredadora.
Por:Mucho se ha hablado de cómo los reptiles son unos temibles depredadores que la carne que tienen a su paso la van devorando sin contemplación. Su ferocidad queda demostrada en la forma en que aparecen y desaparecen de sobresalto en medio de las aguas.
Sin embargo, estos animales también pueden ser vulnerables frente a otros depredadores que bien pueden ser considerados más débiles en la escala alimenticita del reino animal.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPrueba de esa teoría de como un depredador pasó a ser presa fácil fue un video de una garza azulada que sometió fácilmente a un bebé aligátor (lagarto o caimán) cerca del lago Apopka, al noroeste de Orlando (Florida, EE.UU.).
El ave, como pocas veces puede ser vista, pasó a dominar al pequeño lagarto para luego tragárselo por completo sin ninguna contemplación.
Shellie Gilliam, dueña de una reserva de exóticas especies silvestres, grabó el impresionante momento de demostración de poder entre los animales.
En el video es visto el pájaro mientras hace varios intentos por tragarse el reptil. Luego insistir en ese propósito, la garza finalmente se traga al otro animal.
La impresionante cola del lagarto queda en la boca del ave en una imagen que le da la vuelta al mundo.
“¡Sí, un pájaro puede tragar un aligátor! Esa garza salvaje azulada pasó una media hora matando y consumiendo un gran aligátor joven cerca del lago Apopka”, escribió en el video que cautivó las redes sociales.
Este video es muestra de la tenacidad de los depredadores en el reino animal.
Habitualmente, las garzas azuladas mantienen dietas muy variables toda vez que pueden alimentarse de peces, ranas, serpientes, insectos, roedores e inclusive llegar a tragarse otros pájaros.