En este artículo:
¡Pilas! Así puedes inscribir tu cédula para votar en las elecciones de 2022
El trámite no tiene ningún costo y le permitirá votar para el Congreso de la República, la Vicepresidencia y la Presidencia.
Por:A pocos meses del inicio de las elecciones para el Congreso de la República, Presidencia y Vicepresidencia, ya los ciudadanos pueden empezar a inscribir su cédula con el fin de votar y, de esa manera, participar en el ejercicio de la democracia participativa que se tiene previsto para el año 2022.
Lee también: Te explicamos cómo expulsar a personas que usan tu cuenta de Netflix, Disney+, Prime Video
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappSi usted desea participar de esa jornada en puntos cercanos a su lugar de domicilio, debe tener presente varias recomendaciones de parte de la Registraduría. Lo primero es recordar que tiene que inscribir sudocumento dos meses antes de la jornada electoral, según lo establece el artículo 49 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011.
Dicho esto, debes entrar a este link y verificar dónde se encuentra habilitada tu cédula para votar. Tras digitar el número de cédula saldrá un recuadro con el puesto de votación que tienes disponible en la actualidad.
Por otro lado, puede aparecer que tu cédulano está vigente. En ese caso podrás inscribir la cédula o cambiar el lugar de votación.
Te puede interesar: ¡Atención fans! El mundo mágico de Harry Potter tendrá una nueva 'sede'
Para hacer esos procesos debes ir hasta la Registraduría más cercana e inscribirse al punto de votación de tu preferencia en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Allí te solicitarán la cédula amarilla con hologramas y otros procesos de validación para establecer el nuevo punto de votación que tu determines.
Ten en cuenta que el proceso no tiene ningún costo y tiene que hacerse de manera personal. Esta diligencia solo puede efectuarse con la cédula, es decir, los encargados no aceptarán otros documentos de validación.
Por otro lado, los colombianos que estén en el exterior y quieran votar, deben acercarse a funcionarios electorales del país donde se encuentren, con su cédula amarilla con holograma, para formalizar el proceso.