En este artículo:
Picap, la enemiga de los taxis, ahora te puede ayudar a mercar
Los usuarios pueden tener consultas vía chat con médicos y recibir sus mercados sin salir de casa.
Por:A raíz de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus, la aplicación 'Picap' anunció que ha lanzado tres nuevas líneas de servicio que según sus creadores, están pensadas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 y facilitar el acceso a atención médica de los usuarios.
A partir de ahora 'Picap' contará con los siguientes servicios:
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Hamburguesa con forma de coronavirus, ¿la comerías?
PiDoctor
La plataforma brinda un servicio en línea de teleorientación en salud que pone a los usuarios en contacto con un médico profesional que dará asesoramiento y atención oportuna las 24 horas del día. Los usuarios pueden ingresar a la App de Picap y seleccionar PiDoctor.
Allí encontrarán una encuesta para identificar síntomas relacionadas con COVID-19 y posteriormente, según los resultados, un médico profesional le indicará qué debe hacer.
De igual manera, el usuario también podrá tener una consulta médicas general de manera vírtual. El paciente, puede enviar fotografías y o videos vía chat, para así ampliar el diagnóstico del profesional.
El costo de una consulta médica de 10 minutos es de 12.000 que pueden pagarse con tarjeta crédito, débito y PSE. No obstante, la consulta general es completamente gratuita para adultos mayores de 70 años.
PiMarket
Esta herramienta permite a los usuarios realizar sus mercados en las tiendas D1 (disponible a través de la línea Pídeme) y Justo y Bueno de Bogotá, sin la necesidad de salir de casa.
Las personas que están en Medellín y Cali también serán podrán usar esta función, gracias a una alianza con D1 que inicia a partir del sábado 28 de marzo. Esta opción próximamente estará habilitada en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, próximamente.
El pago de los mercados puede hacerse en efectivo, se recomienda extremar las medidas de protección si se usa esta opción, en tarjetas crédito/débito y por PSE.
Lee también: ¡OJO chicos! Coronavirus podría fregar las hormonas sexuales de hombres
De acuerdo con la plataforma, en cada una de las tiendas de D1 y Justo y Bueno en Bogotá, un shopper de Picap recibirá la solicitud y dará trámite a la compra. Luego la enviará a domicilio cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por las entidades de salud.
La idea es que este tipo de servicios ayuden a evitar aglomeraciones y por ende el riesgo de contagio de COVID-19.
PiPe y PiBox
De acurdo con Picapp, más de 140.000 domiciliarios están listos para garantizar el envío de medicamentos y productos de primera necesidad en el terriorio colombiano durante la cuarentena nacional. La marca ha establecido una alianza con de más de 500 comercios electrónicos, entre los que se encuentran Locatel, Farmatodo, Jumbo, Metro, Merqueo y Ciudad Veterinaria, entre otros.
A través de PiBox se pueden enviar y recoger paquetes pequeños, PiPe es la opción para la entrega de medicamentos, documentos y cualquier otro tipo de elementos.
Esta iniciativa también ha sido pensada como una al alternativa para apoyar a los tenderos de cada barrio con un servicio de domicilio rápido y seguro.