En este artículo:
Perrita fue adoptada tras terminar su servicio en la Policía, pero se escapó tan pronto como pudo
Su nuevo dueño la buscó durante horas y cuando la encontró se llevó una gran sorpresa al verla en fila para prestar servicio nuevamente.
Por:Retirarse del trabajo es una situación difícil de llevar para muchos, tanto para las personas como algunos animales que prestan el servicio durante gran parte de su vida. Así fue el caso de una perrita que trabajó en la policía y al momento de su jubilación fue en búsqueda de sus antiguos amigos.
Iris, una perra de raza Pastor Belga Malinois, estuvo de servicio durante ocho años detectando explosivos. Después de un largo tiempo en la institución, la perra logró su retiro y fue adoptada por un habitante de la ciudad. A pesar de que estaba feliz en familia, había algunas actitudes que demostraban que le hacía falta su trabajo.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Perritos se graduaron de Universidad en Medellín: recibieron hasta mención de honor
La policía comentó, “un día, su nuevo dueño abandonó su domicilio para realizar gestiones, dejando a la perra en casa. Gracias a su increíble astucia, logró salir del domicilio e ir a la calle, pese a las precauciones tomadas por su propietario”.
De inmediato, el hombre alertó a las autoridades de la pérdida de su mascota y lanzó una alerta por todas las redes sociales.
Sin embargo, Iris no se había perdido, por el contrario, estaba realizando una visita a algunos amigos perrunos en el centro de la ciudad. Lo que más llamó la atención fue que cuando los policías llegaron al lugar donde estaba jugando, la perrita se colocó en posición de servicio, como lo hizo durante ocho años.
Te puede interesar: Perrito salta de felicidad al recibir prótesis de sus paticas por primera vez: el video más tierno
“Personada una dotación de radio patrullas en el lugar, Iris no dudó por un momento y se presentó ante los policías, sentándose a su lado, en disposición de instrucciones para iniciar un nuevo servicio de Guías Caninos”, explicaron las autoridades.
Finalmente, la perrita fue devuelta a su hogar para que “siga disfrutando de la jubilación", dijeron.