En este artículo:
Parque Nacional del Chicamocha, un destino de ecoturismo y pura aventura
Allí podrás hacer torrentismo, rappel, parapente y hasta conducir un buggie.
Por:El Parque Nacional del Chicamocha se ha convertido en el principal atractivo turístico del departamento de Santander, al punto de convertirse en un destino obligado para los turistas que desean adentrarse en la cultura, tradiciones y belleza natural del departamento.
Este parque se encuentra ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, a una distancia aproximada de 50 minutos, y es un verdadero paraíso que te ofrece una experiencia única de ecoturismo, deportes de aventura y gastronomía.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLo mejor de todo es que esta aventura ocurre, mientras haces un recorrido por la riqueza cultural e histórica de la región.
Te interesa: enamórese de Santander y conozca sus lugares más encantadores y tradicionales de su cultura
Uno de sus atractivos que no te puedes perder es el Cañón del Chicamocha, su imponente belleza de seguro te impactará. Además, es un lugar genial para tomar fotos increíbles para tus redes sociales.
Durante tu visita al parque, también puedes encontrar un pueblo 'auténticamente santandereano', con sus tradicionales puertas 'de golpe', ventanas arqueadas, pórticos de tapia pisada y otros elementos representativos de la región de Barichara.
Tu espíritu aventurero tendrá la oportunidad realizar actividades deportivas emocionantes como torrentismo y rappel. También podrás subirte al columpio extremo, cable vuelo, parapente, buggies y pista de patinaje ecológica.
Mira también: Conozca toda la magia que ofrece el Parque Nacional Chicamocha
Luego de una descarga de adrenalina puedes disfrutar de actividades tranquilas, como ir a alimentar animales en el 'parque de las Cabras' y el 'parque de las Avestruces', o darse un chapuzón en el Acuaparque que es un oasis en el cañón.
En el Acuaparque Nacional del Chicamocha tendrás una combinación de espejos de agua y toboganes, mientras puedes contemplar apreciar la impotente profundidad del cañón del Chicamocha.
Ten en cuenta que en los alrededores del Parque Nacional del Chicamocha, también puedes encontrar una aventura emocionante.
A unos 40 minutos del Parque, sobre la vía a Bogotá, está el municipio de San Gil, que conforma junto a otros municipios el eje de actividades de aventura más grande del departamento. En esa zona podrá encontrar balnearios, cascadas, cuevas y hacer espeleología, canotaje, rappel, jumping y camping.