En este artículo:
Parque Cerro del Santísimo, la experiencia más cool para presumir en tus redes sociales
Los visitantes tendrán una espectacular vista panorámica.
Por:El Parque Cerro del Santísimo es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si viajas al departamento de Santander. Ubicado en el sector rural de Floridablanca, el parque es famoso por su escultura de 33 metros de alto, posada sobre un espejo de agua y diseñada por el maestro santandereano Juan José Cobos.
Este monumento también tiene un mirador principal, que te ofrece una incomparable vista panorámica, ubicado a 40 metros de altura y al que puedes acceder mediante dos ascensores panorámicos y una escalera.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLo invitamos a enamorase de Santander
Este lugar es ideal para disfrutar de una impresionante vista y de mágicos atardeceres, que han ganado una gran popularidad en las redes sociales de las personas que visitan este sitio.
Desde este mirador se puede contemplar la belleza de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.
Debes tener en cuenta que este proyecto está rodeado de naturaleza y de una infraestructura que respeta el entorno ecológico de la zona.
Conozca toda la magia que ofrece el Parque Nacional Chicamocha
El recorrido por el Parque Cerro del Santísimo inicia en la 'Hacienda La Esperanza', en la que funcionó la primera cervecería de Colombia, La Clausen. En 1882 el ciudadano danés Christian Peter Clausen fundó esta cervecería, que opero hasta mediados del siglo XX, y que en su momento fue pionera en procesos varios. Dentro de las innovaciones de la época surgieron las bebidas refrescantes gasificadas y la Cervola, la antecesora de la Kola y Pola de hoy.
Para llegar al Cerro del Santísimo los visitantes deben tomar el teleférico desde la 'Hacienda La Esperanza' y emprender un recorrido de aproximadamente siete minutos.
El teleférico del Parque, al igual que el del Parque Nacional del Chicamocha, es un sistema de transporte totalmente amigable con el medio ambiente, ya que el bosque no fue intervenido para su construción y en su recorrido solo se ubicaron las pilonas para sostener el cable.
Sin duda alguna, el Parque Cerro del Santísimo es uno de los atractivos turísticos más importantes de Santander, y hoy en día cautiva a visitantes colombianos como extranjeros.