En este artículo:
Ocho monjas de la misma entidad religiosa murieron por covid en Estados Unidos
La congregación le reveló a la prensa que también hay varios casos de contagio confirmados.
Por:De acuerdo con un reporte de CNN, en los últimos días ocho monjas han fallecido a causa de coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos. Todas las religiosas hacían parte de la 'Escuela de las Hermanas de Notre Dame' (School Sisters of Notre Dame), entidad religiosa que está ubicada en el estado de Wisconsin.
Según el informe de la prensa local, la comunidad religiosa fue quien le confirmó el deceso de las ocho monjas a WTMJ, medio afiliado a CNN, y también indicaron que las mujeres fallecieron a causa de complicaciones en su salud que fueron causadas por el Covid-19.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee acá: Llega "Wonder Woman 1984", el único gran espectáculo para las salas de cine
Debra Sciano, líder de la escuela a la que pertenecían las ocho religiosas declaró a los medios que cada una de sus 'hermanas' representaban una figura importante para la comunidad. "No solo para nosotros, sino que sentimos que han tocado miles de vidas de las que nunca nos daremos cuenta", relató Sciano en una entrevista para WTMJ.
Los fallecimientos de las religiosas se produjeron meses después de otras seis monjas, integrantes del convento de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en Greenfield, fallecieran de Covid-19. Cabe recalcar que las monjas de dicho convento, ofrecen atención a religiosas jubiladas de la Escuela de las Hermanas de Notre Dame.
De hecho, esta congregación también le reveló a la prensa que hay varios casos confirmados de covid entre las religiosas que viven en la escuela, sin embargo, no revelaron el número de infecciones detectadas.
Mira también: Clint Eastwood ficha a Eduardo Minett para 'Cry Macho'
De acuerdo con el relato de la hermana Sciano a WTMJ, las religiosas han acatado las pautas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud, por lo tanto hay un control en el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.
"Estamos siendo sumamente cuidadosos en términos de llevar sus comidas a las habitaciones y no pueden congregarse», declaró Sciano al medio afiliado a CNN.
Cane destacar que la comunidad religiosa que dirige Debra Sciano nació como un orfanato y años después se convirtió en un hogar para religiosas ancianas y enfermas.