En este artículo:
Nuevo corte de cabello está causando contagio de hongo ¿Cuál es?
La falta de higiene en los útencilios podría ser la razón.
Por:Las nuevas tendencias en ropa, maquillaje y cortes de cabello son de las primeras cosas que los internautas adoptan para lucir a la moda, sin embargo, algunas de estas practicas han causado algún tipo de problemas, siendo las que tiene que ver con el contacto directo con la piel las más comunes.
Lee además: Hija de Andrea Tovar donó su cabello para los niños con cáncer
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappDe acuerdo a medios españoles, algo similar está pasando en las peluquerías de España a causa de un nuevo corte de cabello para caballeros que se basa en degradar y rasurar la parte occipital y temporal de la cabeza, es decir, la parte de atrás y de los lados.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la mala higiene entre uno y otro corte de este tipo está favoreciendo la transmisión del hongo llamado tiña o 'tinea capitis', el cual se da por el contacto directo de la piel de una persona infectada a una sana o de un objeto infectado a humano como podría suceder en este caso.
"Es probable que el material de rasurado contaminado se esté compartiendo entre los diferentes clientes de algunas las peluquerías que no estarían teniendo en cuenta las normas de desinfección del material", indicó Leonardo Bascón, dermatólogo del Servicio de Dermatología del Hospital General de Granollers.
A esto se une, a que el mantenimiento de este estilo de corte requiere la presencia de los hombres casi que semanal en las peluquerías, por lo que se podría afectar seriamente el cuero cabelludo.
Los resultados de un estudio descriptivo multicéntricode una serie de casos en España, arrojó 107 casos positivos de hongo tiña en el país.
De interés: ¿Sufre de alopecia o solo es pérdida del cabello normal? Conoce la respuesta
Síntomas del hongo tiña
Quienes padecen este padecimiento suelen tener picor, descamación en la zona afectada e inflamación con posible supuración, esto sin olvidar el dolor, la fiebre y la pérdida de pelo en la zona.