En este artículo:
¡No más maltrato! Dos perritos fueron transportados en un costal dentro de la bodega de un bus
El hecho causó todo tipo de indignación entre los internautas.
Por:Indignación entre la ciudadanía en Pereira ha generado el video que circuló en redes sociales, en el cual se evidenció que en la bodega de un vehículo de servicio de pasajeros de la empresa Velotax, transportaban en costales a dos perros, con el fin de ser trasladados hacia otra ciudad, como si los canes fueran un equipaje más.
Lee también: Perrita nació con seis patas, su madre la rechazó, pero sus amos deciden cuidarla
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAnte dicha situación que se presentó en la Terminal de Transportes de Pereira, el alcalde de esta ciudad, Carlos Maya, anunció una denuncia penal.
“Nos enteramos que una reconocida empresa de trayectoria nacional trasladaba dos mascotas en costales, en el lugar donde se trasladan las maletas de los pasajeros. He decidido formular denuncia penal a la empresa involucrada, a los conductores y a los propietarios”, aseguró el mandatario de los pereiranos.
El alcalde de Pereira, señaló que este tipo de conductas son tipificadas por la ley como maltrato animal y tienen implicaciones penales para todas las personas que cometan este tipo de actuaciones tan lamentables, precisando que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación una investigación exhaustiva, para que haya un castigo ejemplar.
Ante este caso, la empresa de transporte Velotax, emitió un comunicado a la opinión pública, en donde asegura que el propietario de los dos perros ingresó al terminal de transportes de Pereira llevando a los caninos al interior de un costal.
Te puede interesar: ¡No hay derecho! Familiar de Jorge Oñate, víctima de robo mientras estaba en sepelio del artista
“Nuestro conductor, una vez depositados en la bodega, los retira del elemento y los ubica cuidadosamente, dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido en la vía, estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos. Finalmente arriban a la ciudad de Ibagué y son entregados a su dueño”, dice el comunicado.