En este artículo:
'No de papaya': Evite caer en estafas en compras online para Navidad y Año Nuevo
Agrande ojo y no se deje robar la platica de los regalos.
Por:Debido a esta época navideña y a la cantidad de gente que transita en las calles del país, los centros comerciales y los negocios de los barrios, muchos prefieren hacer las compras de forma online sin tener que salir de su casa y hacer cientos de filas.
Sin embargo, el alto flujo de compras y envíos hacen que los delincuentes aprovechen estas oportunidades para crear páginas falsas o plataformas de pago que resultan ser una estafa.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAl querer comprar de rapidez y a último minuto los regalos que hacen falta, los usuarios no se fijan bien donde ingresan el número de tarjeta o a qué tipo de cuentas están enviando sus transferencias.
Puede leer: Decoración de Navidad de Jenn Muriel no da alegría, da es como miedo ¡Parece de Halloween!
Es por eso que, acá, le dejamos unos tips para que pueda verificar con calma estas compras y pagos y que o resulte siendo estafado por personas inescrupulosas.
“Para evitar ser estafados en estas fechas debemos estar muy atentos a las ofertas que se nos presentan vía WhatsApp o correo. Evitar dar clic en enlaces maliciosos y así prevenir cualquier intento de estafa”, recomienda un experto en ciberseguridad.
Lea aquí: Paola Jara mostró cómo decoró su casa para Navidad ¡Parece el Polo norte!
Compre con un equipo de confianza: Instale un antivirus en su ordenador y actualice el sistema operativo y el software para evitar vulnerabilidades.
Usar conexiones Wi-Fi seguras, las públicas no son la mejor opción para comprar en línea. Una alternativa más segura es acceder a redes privadas desde casa o la oficina.
Percatarse del link del negocio donde se esté comprando, normalmente, la mayoría de estos activan un botón de “lugar seguro” que se ve en la parte superior izquierda de del portal web.
Estar atentos a los mensajes de supuestos descuentos, los ciberdelincuentes suelen ser muy creativos y crean estafas por medio de favores o descuentos de alguna de sus tiendas favoritas, haciéndolo ingresar a un link y allí será estafado.
No dar información mínima e indispensable que solicitan supuestos bancos.
Finalmente, restablezca las contraseñas con más de 13 dígitos y el doble factor de autentificación para las páginas de los bancos y apps.