En este artículo:
Niño con enanismo, víctima de bullying, ahora es centro de 'fake news'
En redes sociales ha empezado a circular una malintencionada versión que dice que el pequeño tiene 18 años.
Por:La historia de Quaden Bayles, un niño australiano con acondroplasia (un tipo de enanismo), ha conmovido al mundo: Quaden fue víctima del matoneo en su colegio hasta el punto de que dijo que quería morirse.
Y ahora es víctima de otro tipo de matoneo: el de las redes sociales y las 'fake news'. Debido a unas fotos de su cuenta de Instagram, empezó a circular la 'noticia' de que el niño no tiene nueve sino 18 años y que en realidad es un 'influencer' con una vida privilegiado. Eso es falso: Quaden tiene nueve años y hay videos que lo prueban.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPor ejemplo, una entrevista que le hicieron a Yarraka Bayles, su madre, en abril de 2015. En ese momento, la noticia dejaba claro que el niño tenía cuatro años... Si Quaden aún no ha cumplido años, el video de esa entrevista reafirma su edad: nueve.
Para hacer la afirmación de que Quaden tiene 18 años, algunas personas usan una foto, tomada de Instagram, de lo que parece una fiesta de cumpleaños que tiene un gran aviso luminoso que dice 18. Sin embargo, como explica el portal 'Snope', la imagen se tomó por la celebración para su amigo Garlen.
Estas son algunas de las publicaciones que lanzan la falsa acusación de que tiene 18 años:
wtf is this ? hes 18? and an actor? #QuadenBaylespic.twitter.com/301MlLdTma
— shanrrr (@shanohni) February 21, 2020
Otra publicación de Facebook cita al medio TMZ como fuente de la información. Pero TMZ solo ha registrado las noticias sobre el matoneo contra el niño y la campaña a su favor, a la que se han unido famosos como Hugh Jackman para llevarlo a Disney.
Después de que se difundieron estos rumores, la madre de Quaden ha decidido fortalecer la privacidad de sus redes sociales, por la que ya no se pueden ver algunas publicaciones sobre el matoneo que sufrió el niño.
De otro lado, han empezado a aparecer cuentas de Instagram que tratan de suplantar al niño.