En este artículo:
¿Negado para los idiomas? Inventan método que incluye inteligencia artificial para aprender
Desarrollos de gamificación son algunas de sus ventajas.
Por:Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas que sostiene que tiene un método de enseñanza que se basa en la inteligencia artificial. “De seguro que una fórmula secreta no existe, pero sí existen prácticas, herramientas y metodologías que pueden ayudar a romper las barreras de los idiomas y hacer la diferencia entre un método y otro”, sostienen.
“Rosetta Stone cuenta con un método de inmersión dinámica que usa la inteligencia artificial y la interactividad para enseñar un idioma. Tiene un sistema de reconocimiento de voz llamado que permite corregir la pronunciación de manera inmediata, y un sistema de reconocimiento del entorno”, aseguró Miguelina Muniz, Directora de Latino América de Rosetta Stone.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappY agregó: “Esto personaliza el aprendizaje, permitiéndole al estudiante utilizar objetos de la vida real para que, sin tácticas tradicionales de traducción, el estudiante aprenda viendo, viviendo y observando, tal y como aprendió su primer idioma”.
Algunas de las ventajas de este método serían las siguientes:
- Desarrollos de gamificación, y personalización a partir de tecnología de punta.
- Ayuda de la inteligencia artificial para logra altos niveles de precisión al personalizar el entorno de aprendizaje.
- La capacidad de respuesta inmediata a la pronunciación, atada al reconocimiento de voz.
- Acceso ilimitado a tutorías en vivo con ejercicios estructurados, conversaciones con hablantes nativos y las sesiones guiadas.
Aunque el programa va dirigido a empresas que quieran que sus empleados dominen otros idiomas con el fin de estar a la vanguardia de las ideas más modernas, las personas que quieran aprender algún otro idioma también pueden aplicar al programa enfocado en estudiantes particulares. Puede mirar el tema al detalle a través de este link.