En este artículo:
Tenochtitlán: El tema de Mon Laferte que trae un particular videoclip
El tema de Mon Laferte está inspirado en la crítica social.
Por:La talentosa cantante chilena Mon Laferte se adentra en una emocionante nueva etapa musical, presentando un nuevo trabajo musical para crear una canción que aborda el juicio social y la importancia del autovalor.
"Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez", revelando así la inspiración detrás de su nuevo tema que fusiona elementos del trip hop con un corazón latente de origen latino.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappSe trata de "Tenochtitlán", el primer sencillo oficial del próximo álbum de Mon Laferte, sucesor del exitoso "1940 Carmen" (Universal, 2021).
Puede ver: Sebastián Yatra, artista Megaland, será premiado por la industria discográfica de Estados Unidos
"Tenochtitlán" se nutre de tres conceptos clave: la autovaloración, la crítica social y la capacidad de reinventarse. Es un relato que aborda tanto a aquellos que juzgan como a quienes brindan apoyo y contribuyen a sanar. Mon Laferte explica, "La canción va de cómo yo me he llegado a sentir. Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez".
Lea también: Anahí relató pesadilla que vivió en la que estuvo cerca a la muerte: "sentí que no era suficiente"
El lanzamiento de esta canción viene acompañado de un poderoso videoclip dirigido por la realizadora chilena Camila Grandi, que se inspira en referencias visuales como la película "La pasión de Cristo" y las fotografías de la renombrada artista mexicana Graciela Iturbide. El video también destaca la presencia de las Muxe, quienes desempeñan un papel fundamental en el proceso de juicio y apoyo a Mon Laferte.
"Me encantó este nuevo trabajo creativo. Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores. Estoy muy emocionada, yo siento que es mi mejor disco hasta ahora", expresó la artista.
Puede ver:
Los seguidores de Mon Laferte pueden esperar con ansias un viaje musical emocionante y lleno de significado en su próxima producción.