En este artículo:
K-pop: Las bandas que dominan Twitter en el mundo
El género musical coreano es un fenómeno que cada vez gana más popularidad en plataformas digitales
Por:Pese a que el 2020 cambió la forma en la que las personas accedían a diferentes espacios de entretenimiento, también fue una temporada que fue muy aprovechada por algunas tendencias, ese fue el caso del K-pop que sigue siendo un fenómeno cultural en todo el mundo.
Esta situación ha permitido que los fanáticos de este género musical hayan construido una de las comunidades más grandes en Twitter. Por esta razón, los fans se conectaron con sus artistas favoritos y así lograron batir un nuevo récord global de 6.7 mil millones de Tweets relacionados con K-pop en 2020.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: Tráiler de 'Falcon y el Soldado del Invierno' es revelado en el Super Bowl 2021
Este tipo de tendencias deja en evidencia que K-pop es un fenómeno que está en constante crecimiento y evolución, por esta razón les compartimos un top con los artistas de un K-pop más populares en Twitter y los temas más discutidos en torno a este género musical
Los artistas K-pop más mencionados
Pese a que se han realizado menos eventos y giras, los artistas más grandes de K-pop continúan generando tendencias entre sus fanáticos. Los artistas más mencionados en Twitter en 2020 son:
- BTS
- NCT
- EXO
- BLACKPINK
- GOT7
- TREASURE
- SEVENTEEN
- TOMORROW X TOGETHER
- TWICE
- ATEEZ
Lea también: Karol G revela los planes que tiene a futuro aparte de la música
Estas fueron las 10 canciones K-pop más mencionadas:
Dynamite, de BTS
ON, de BTS
Black Swan, de BTS
Life Goes On, de BTS
Breath, de GOT7
RESONANCE, de NCT 2020
How You Like That, de BLACKPINK
MORE & MORE, de TWICE
Boy With Luv, de BTS
Shadow, de BTS
Lea también: Bridgerton: Jonathan Bailey habla de la tan esperada segunda temporada
Cabe recalcar que el HT #TwitterBlueroom también fue un recurso usado por los artistas K-pop la oportunidad de hablar directamente con sus fans. Bandas como BLACKPINK para compartir contenido personalizado y exclusivo con sus fans.