En este artículo:
Cancelación del Jamming dejó 'pelados' a turistas que viajaron a Colombia
Grupos de personas llegaron a protestar buscando alguna respuesta sobre el dinero que invirtieron.
Por:Como un balde de agua fría llegó la noticia de la cancelación del Jamming 2022 para miles de personas en tempranas horas de la mañana de este viernes, después de que la Alcaldía de Ibagué confirmó la no realización del festival que pretendía reunir a artistas como Don Omar, La Mosca, UB40, Vilma Palma e Vampiros, Auténticos Decadentes y cerca de otros ochenta más.
Después de que se confirmara la cancelación, el único pronunciamiento del festival ha sido un comunicado que publicaron a través de sus redes sociales, en el que hablan de un aplazamiento "por fuerza mayor", pero sin dar respuesta alguna sobre la devolución de dinero a los fanáticos.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEntre tanto, en Casa Babylon, bar de reggae y dancehall ubicado en Chapinero y que funcionó durante estos meses como el punto de compra y venta de boletería para el evento, grupos de personas llegaron a protestar buscando alguna respuesta sobre el dinero que invirtieron. A su vez, con aerosoles escribieron en las paredes del lugar calificativos como "ladrones" y "mentirosos", en medio de su molestia por la situación.
Le puede interesar: Jamming Festival desmonta tarima tras anunciar inesperada cancelación
Turistas se quedaron sin Jamming y sin dinero
Henry Ayala, desde Ecuador, llegó a Colombia junto a ocho personas más en la mañana de ese viernes con la ilusión de ver a Los Pericos, Aterciopelados, La Mosca y otros artistas durante este puente festivo en Ibagué. En promedio, asegura que él y sus otros amigos invirtieron cerca de 500 dólares para llegar al evento.
"Planificamos este viaje desde hace dos años. Llegó pandemia y cancelamos todo, pero luego compramos vuelos, pasajes, hoteles y ahora tenemos esto. Llegamos hoy, nos topamos con esta noticia, nos enteramos que en la mañana seguían vendiendo entradas y que en la noche seguían vendiendo", expresó Henry al respecto.
Lee también: La Liendra compró caja en la Deep Web: lo que encontró fue aterrador
Desde el lado de Bolivia está Karen Carmona, quien también llegó en la mañana de este viernes y quien invirtió junto a sus amigas 1.000 dólares únicamente en vuelos y otros 1.000 dólares (cerca de 8 millones de pesos en total) destinados a lo que iba a ser su estadía en el Jamming Festival.
"Es frustrante que nos hacen venir y hacen quedar mal a todo país. Se están haciendo la burla de todos los turistas que venimos parados como estúpidos aquí, que nadie viene a dar la cara. Probablemente no nos den ningún tipo de respuesta, tal vez ni nos devuelvan el dinero", aseguró la joven en diálogo con RCN Radio.
En el caso de una pareja de amigos, José y Ricardo, quienes están en Colombia hace tres días, el panorama tampoco es claro. Destinaron cerca de 900 dólares cada uno para ver a Farruko, Cultura Profética, Rawayana, entre otros y ahora, aseguran que solo les resta esperar a si existe información sobre la devolución de su dinero.
Por ahora, los grupos de turistas y locales sin saber qué hacer, muchos sin hospedaje, permanecen a las afueras del establecimiento en Bogotá a la espera de una respuesta por parte de Alejandro Casallas, organizador del evento y quien después de tres horas de la cancelación, sigue sin atender a los llamados de medios de comunicación y fanáticos.