En este artículo:
Murió envenenado Lin Qi, millonario de la industria de videojuegos y productor de Netflix
El magnate fue reconocido por ser el creador del videojuego 'Game of Thrones: Winter is Coming'.
Por:Tras pasar una semana hospitalizado a causa de un envenenamiento, en la noche de Navidad la Policía de Shangái dio a conocer que el magnate de los videojuegos había fallecido.
Lin Qi, de 39 años, fue el presidente y director ejecutivo de la multimillonaria Yoozoo Group, una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes de la industria y tenía como propósito ser uno de los principales productores en un megaproyecto de Netflix.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: ¿Un año ya? Para estos días se detectaban primeros casos de Covid-19 en Wuhan, ciudad que ya hace una vida normal
Según medios locales chinos, el responsable de la muerte de Lin habría sido uno de sus colegas, pues se cree que a raíz de una fuerte disputa con el magnate chino, después de que este determinara bajarle el sueldo, el hombre decidió como venganza envenenar el té de Lin Qi con una combinación de medicamentos que acabaron con la vida del empresario.
Lee también: ¿Ya la viste? Netflix estrenó 'Rompan Todo', una docuserie sobre el rock latinoamericano
Lin tenía proyectado ser uno de los principales productores de la trilogía china de ciencia ficción 'The Three Body Problem', una adaptación millonaria de Netflix basada en una de las novelas más exitosas del mercado chino sobre un grupo de científicos que reciben un mensaje de una civilización extraplanetaria a la que llaman trisolarianos, quienes habitan un lejano exoplaneta en peligro.
Yozoo Games, compañía que el magnate fundó en 2009 y de la cual era director, sería también la responsable y principal inversora del megaproyecto de la industria audiovisual.
Mira aquí: Netflix y su función de 'solo audio' exclusiva para equipos Android
El millonario también fue el responsable de la creación del videojuego 'Game of Thrones: Winter is Coming' y se estima que tenía un patrimonio neto de alrededor de 6.800 millones de yuanes (1.292 millones de dólares), según la Lista Hurun, un ránking de las personas más ricas de China.