En este artículo:
¡Moda consciente! Diseñadora impulsa creaciones sostenibles en Colombia
Su planteamiento está basado en aprovechar el material sobrante y crear moda con conciencia.
Por:El objetivo de Laura Silva, estudiante de diseño de modas del Politécnico Grancolombiano, es proponer una forma de reducir al máximo el desperdicio de material cuando se hace patronaje en la moda.
"La colección se llama 'Holistic Green', la cual nace observando la problemática de desechos que se generan en esta industria que es una de las más contaminantes del mundo y está relacionada con las enseñanzas de la cultura oriental".
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTambién puedes leer: Spencer: nuevo tráiler muestra la tristeza y el dolor de la Princesa Diana
Una realidad que va más allá de las prendas de vestir que usamos a diario y que debería ser una preocupación de la humanidad entera.
"Surgió esta necesidad de proponer unas técnicas diferentes en la producción de moda", dijo la futura diseñadora.
Sin embargo, aún hay mucha tela por cortar en el objetivo de salvar el planetaa través de la moda, porque la resistencia de gran parte de la población a adoptar cambios todavía es significativa.
"Las prendas de vestir pueden ser transformadas y también se pueden convertir en accesorios como aretes, bolsos, tapabocas, bufandas, etc”, explica, al tiempo que añade que "esta tesis tiene además la intención de invitar a las personas a que no boten sus prendas sino a que las reciclen y las reconstruyan".
Mira aquí: Netflix: estas son las 10 series y películas más vistas en toda su historia
Con esta idea, la creadora busca también dar un nuevo ciclo de vida a materiales fuertes que pueden ser reciclados y reutilizados como el poliéster, por ello, la elaboración de la colección incluyó prendas como jeans reciclados y transformados, "buscando así promover que las personas no boten la ropa, sino que la reciclen, reutilicen y la reconstruyan".
Una idea que surge en las aulas de clase y que pretende demostrar porqué salvar el planeta seguirá estando de moda.