En este artículo:
Miss Norte de Santander responde a críticas por video en el que se le escucha hablar
Jenifer Pulgarín, quien quedó como virreina, ha recibido duros señalamientos y por eso decidió aclarar que sí es sorda, pero no muda.
Por:Este fin de semana se llevó a cabo Miss Universe Colombia, evento en el que se terminó coronando a Laura Olascuaga como reina y quedó en el segundo lugar, Jennifer Pulgarín, Miss Norte de Santander, quien padece una discapacidad.
La representante del departamento de Norte de Santander enamoró a los colombianos con su carisma y belleza, además de su valentía y persistencia al presentarse a este concurso y demostrar que las discapacidades no son impedimento para cumplir los sueños.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLea también: Chris Pratt se une al elenco de 'Thor: Love and Thunder'
Sin embargo, esto se vio opacado con la difusión de un video en el que aparece Jennifer posando para una foto y en ella se le escucha hablar. “¿Dónde está la intérprete? Díganle que venga, por fa”, se escucha de su voz.
Muchos salieron a atacarla y a cuestionar que haya mentido y engañado a toda Colombia para generar lastima y llegar a ser finalista del reinado, incluso, recordaron el episodio que vivió con el presentador Sebastián Carvajal cuando le puso el micrófono para que respondiera, sugiriendo que supuestamente él sabía que ella hablaba.
Lea también: Anuel AA reaparece después de haber dicho que no quería cantar más
Pues la joven con ánimo de acallar las críticas y aclarar lo que realmente sucedió, publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que manifestó que no es sordomuda, pero sí es sorda.
Dijo que ella no mintió y explicó que lo que sucede es que logra decir algunas palabras, pero no puede comunicarse bien por medio del habla, así que siempre lo hace a través de las señas y la acompaña su intérprete.
“Sí soy una persona sorda, tengo una hipoacusia bilateral. Logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché. Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que como ya dije, logro escuchar a medias”, comentó.
La virreina señaló que también trata de leer los labios, “pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien y frente a mí”. Finalmente aclaró que no es sordomuda. “Se dice persona sorda”, ´puntualizó.