En este artículo:
Michael J. Fox se refugió en el alcohol para lidiar con el Parkinson
Por:La
Mega
jueves, agosto 16, 2018 12:15 PM
Compartir:
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp El actor
Las primeras señales de la enfermedad aparecieron en 1990, una mañana el actor notó que su dedo meñique se movía de forma incontrolable, así poco a poco las señales fueron más notorias hasta que en 1991, el neurólogo le diagnosticó Parkinson de aparición temprana.
En entrevista con la revista People, Michael J. Fox como un libro abierto se sinceró sobre los problemas de alcoholismo que tuvo que enfrentar después de que encontrara en la bebida, su único consuelo para lidiar con la enfermedad. Tras caer en una profunda depresión, el actor empezó a beber sin compasión y escondía las botellas de alcohol para que su esposa, la actriz Tracy Pollan, no se enterara de su problema. "Me estaba aislando de mi familia", comenta el intérprete.
Una noche, después de beber con unos amigos, Fox llegó a su casa completamente ebrio y se desmayó en el sofá. A la mañana siguiente despertó y notó que su esposa Tracy estaba parada junto a él, "hice una lenta exploración desde sus pies hasta su cara, esperaba encontrarla realmente enojada, pero no tenía rabia, tenía aburrimiento", expresa el actor para People.
Luego de pasar un año bebiendo, el protagonista de 'Volver al futuro' decidió asistir a terapia y ponerse sobrio. Han pasado 25 años desde que no ha probado una sola gota de alcohol y se siente mejor que nunca. Aprendió a vivir con el Parkinson y disfruta tranquilamente de su vida en familia.
Michael J. Foxacabó de celebrar su trigésimo aniversario de bodas con Tracy Pollan con quien tiene cuatro hijos: Sam Michael, las gemelas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, y Esmé Annabelle.
Por Julieth Castaño - Sistema Integrado Digital
Fuente: