En este artículo:
Zoológico colombiano donará parte de su taquilla a Australia por incendios forestales
La iniciativa obedece a una campaña liderada por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA).
Por:El Zoológico de Barranquilla anunció que durante el mes de febrero se donará el 5% de las entradas, para la recuperación de millones de hectáreas de bosque quemadas en los incendios registrados en Australia, en los que también fallecieron más de mil millones de animales.
La Directora Ejecutiva De la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Farah Ajami, explicó que la iniciativa obedece a una campaña liderada por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), que convocó a zoológicos y acuarios de la región latinoamericana a apoyar la recuperación de las zonas afectadas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTambién le puede interesar:Mulán: Este es el tráiler final del live-action
"Atendimos un llamado mundial de organizaciones que se dedican a la conservación de la biodiversidad y al bienestar animal para que aportáramos, en la medida de nuestras posibilidades, para la recuperación de los animales y los ecosistemas que fueron devastados por estos intensos incendios en Australia", explicó Farah Ajami.
Hay que recordar que el zoológico de Barranquilla ya había liderado una campaña parecida, cuando en el 2017 fue operado de manera exitosa el elefante ‘Tantor’ que vive en este parque de animales.
"Esta es la segunda vez que hacemos una campaña de este tipo. En esta ocasión quisimos alzar la voz, e invitar a todos los que están interesados en el bienestar animal para que participen" agregó Ajami.
Vea además: Ridículo que hizo 'tiktoker' por llamar la atención metiendo armónica en su boca
Además de esta iniciativa, actualmente, el Zoológico adelanta diversos proyectos en pro de la fauna colombiana, en alianza con organizaciones a nivel nacional e internacional. Algunos de ellos son la búsqueda, a través de cámaras trampa, del paujil de pico azul en los Montes de María, el estado de la pava congona en la misma zona, y el monitoreo de la población de caimanes aguja en el Vía Parque Isla de Salamanca.