En este artículo:
[VIDEO] ¡Qué maravilla! Majestuoso jaguar fue captado en río de Guainía
Las imágenes del impresionante animal son prueba de la increíble diversidad de nuestro país.
Por:Colombia es un país que se caracteriza por tener una increíble diversidad en su fauna. En las diferentes regiones se pueden encontrar distintos animales que suelen ‘enamorar’ por su belleza y majestuosidad.
Así es el caso de un jaguar que fue visto en la orilla del río Isana, en la frontera entre Colombia y Brasil, sobre el departamento de Guainía.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEste felino fue grabado por una persona que transitaba sobre el río y no dejó pasar la oportunidad de registrar este increíble acontecimiento que no se ve todos los días.
Lee también: ¿Lo sabías? Además del murciélago, estos son los animales que nos transmiten virus
En el video compartido en redes sociales se observa al animal mirando hacia el horizonte mientras está echado sobre la playa.
¡En la juega hermano!
— gonzaloagudeloh (@GonzaloAgudeloH) March 30, 2021
¿Qué tal esta bellezura de Jaguar?
Lo vieron en una playa del río Isana, en el Guainía. Nos lo comparte mi querido Jorge Gámez. @colombia_hist@manuel_rodb ?? pic.twitter.com/ODqNNcpGM1
“Qué belleza de animal”, “Que privilegiado el que lo grabó”, “Formidable”, “Nuestra fauna es espectacular”, “Debemos cuidarlos, quedan pocos”, “Dan ganas de bajarse de la lancha y ‘señor gato, ¿me da un autógrafo?’” y “Hermoso ejemplar”, son algunos de los comentarios que recibió el video.
Según el portal de WWF en Colombia, el jaguar es el felino más grande de América. Puede pesar hasta 100 kilos y medir 1.8 metros de largo. “Vive en los bosques de la Amazonía, el Pacífico, la Orinoquía y en la Sierra Nevada de Santa Marta”.
Te puede interesar: ¡De no creer! Crudo video de leona que devora a su cachorro tras ser herido por un cocodrilo
Son animales que viven cerca del agua y tienen la capacidad de atacar hasta cocodrilos y caparazones de tortugas. Además, en su dieta pueden haber “ciervos, armadillos, monos y lagartos”.
Sin embargo, pese a su majestuosidad, es un animal que actualmente es víctima de la deforestación, lo que le hace perder su hábitat. Asimismo, en algunos territorios suelen ser cazados por conflictos con los humanos o por el tráfico ilegal.