En este artículo:
La triste enfermedad de Júpiter, el león que conmueve a Colombia
El león fue rescatado en malas condiciones.
Por:Tras conocerse los resultados de la tomografía del león Júpiter, Carlos Calderón director del Departamento Administrativo de Gestión al Medio Ambiente, (Dagma) confirmó que el felino padece cáncer en etapa terminal.
Tiene un cáncer de tipo hepático, es decir en el hígado, además de un cuadro de anemia y una disfunción renal.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp“Estamos ante una disyuntiva y es la capacidad que tiene el león para realizarle una biopsia, que podría determinar el tipo de dolencia, sin embargo, Júpiter tienen varios tumores diseminados en el hígado”, agregó Calderón.
Lee también: ¿Por qué Brigitte Baptiste propuso que se sacrifiquen los hipopótamos de Hacienda Nápoles?
Según el funcionario, será el equipo médico quienes determinarán el manejo paliativo que tendrá el felino en la fase terminal de su enfermedad.
Pese a los signos de mejoría que ha presentado el león, es poco probable que se recupere.
‘Júpiter’ llegó a Cali el pasado 27 de febrero, procedente del zoológico Los Caimanes, en Córdoba, donde se conocieron las graves condiciones de salud en las que se encontraba.
Por su parte, Ana Julia Torres, quien fue su cuidadora por más de 15 años, había manifestado que el león se encontraba mejor de salud.
Lee también: León Júpiter, por su estado de salud, no podrá ser visitado
“Júpiter tiene una fortaleza inmensa y tiene unas ganas inmensas de vivir, él ya sintió la mamá, ya sintió mis brazos rodeándolo y eso le ha dado ánimos. Médicamente, él está mal, dicen que hay unas masas, pero aún no se saben si son cancerosas, pero después de que él quiera vivir, él saldrá adelante”, manifestó Ana Julia en medio de una velatón que se realizó en Cali el pasado 3 de marzo.
El caso del animal llegó a tal punto que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, lo visitó en el refugio y desde ahí dio a conocer al grupo Gelma especializado en el maltrato animal, el cual será el encargado de la investigación que determinaría si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del felino.