En este artículo:
Cría de búfalo, amenazada por un león y un leopardo que intentaron cazarla
La madre logró salvar a su cría de las garras de estos depredadores.
Por:Sin duda alguna el reino animal siempre ofrece imágenes impactantes que llegan al conocimiento del mundo gracias al lente de los viajeros y exploradores. Ese es caso de una historia protagonizada por una hembra búfalo tuvo que defender a su cría, ante la amenaza leopardo y posteriormente de un león.
El hecho fue captado por Matthew Steyn, durante su visita al Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Pero la historia fue revelada en el portal web 'Kruger Sightings'.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappDe acuerdo con el relato que Steyn ofreció al sitio web, el hecho se produjo su familia estaba realizando un recorrido turístico por una de las carreteras del parque, cuando decidieron hacer una parada para observar el paso de una manada de búfalos.
Mientras los turistas apreciaban el paso de la manada, notaron que una cría de búfalo estaba un poco alejado de los demás, al parecer porque estaba aprendiendo. Pero esta situación fue aprovechada por un depredador, pues leopardo estaba escondido entre los juncos y a la espera de poder atacar a su presa.
Lee también: ¡Mucha suertuda! Tortuga se salvó de ser cruelmente devorada por un cocodrilo
A medida que la cría de búfalo intentaba avanzar, esta se alejaba cada vez más de la manada y por ello su madre tuvo que volver rápidamente por él, situación que los dejó expuestos y sin la protección de su manada. Mientras tanto el felino permanecía oculto e inmóvil, aguardando el momento adecuado para lanzar un ataque.
El par de búfalos ya estaban en medio de una situación peligrosa, pero lo que desconocían por completo es que la cosas estaban a punto de empeorar, pues un león apareció en escena para dañar los planes del otro cazador.
Otras noticias: Científicos identificaron nueva especie de dinosaurio carnívoro que vivió en Pirineos
Sin embargo, momentos antes de que el león lograra acercarse más a los búfalos, la madre pudo presentir que algo no estaba bien y rápidamente pudo encontrar al leopardo que estaba escondido en los juncos. Segundos después lo ahuyentó y el animal, sin saberlo, terminó yendo directamente hacia el león.
Pese a que el león intentó llegar hasta la cría de búfalo, su madre logró montar una defensa para proteger a su hijo. Minutos después ambos animales lograron reunirse con su manada y continuar con su camino.