En este artículo:
Madre arruina entrevista de trabajo de su hijo al querer entrar con él
Una reclutadora contó que una madre provocó que su hijo perdiera una oportunidad de trabajo porque quería estar con él en la entrevista.
Por:En la actualidad, muchos jóvenes se encuentran en condición de desempleo y lograr ser llamado para una entrevista de trabajo puede representar el inicio de un gran logro. En dichas entrevistas, el candidato es evaluado por alguien del equipo de talento humano de la empresa de la que fue llamado.
Vea también: Experta explica por qué los medicamentos saben mal
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn ese momento, se determina si el candidato es apto para ocupar un puesto determinado de acuerdo con su experiencia y/o habilidades necesarias para contribuir a la empresa.
Dichas entrevistas pueden ser individual, donde el entrevistar evalúa a un solo candidato. También están las entrevistas grupales en la que varios candidatos son reunidos en una misma sala para la entrevista, y también se pueden dar las entrevistas telefónicas o virtuales. Sin embargo, no existen las entrevistas con el acompañamiento de un familiar.
Una reclutadora española, llamada Alba Vilches, contó en su cuenta de TikTok que en medio de su trabajo ha tenido que evidenciar situaciones fuera de lugar, como, por ejemplo, que las madres quieran entrar a las entrevistas de trabajo de sus hijos.
“Las peores cosas que me han pasado en una entrevista, que una madre quiera entrar con su hijo. Si me ha pasado y ha sido no una o dos veces, han sido muchas”, inició diciendo Vilches.
Azafata alerta: ¿Por qué no debes viajar en falda o pantalón corto?
La verdad detrás del anciano de 188 años que fue rescatado en una cueva de India
¿Qué significa que una persona utilice mucha ropa negra?: psicóloga lo explica
La profesional recordó uno de esos momentos y relató cuando agendó una entrevista laboral con un joven, y su sorpresa fue que la madre de este no lo dejó entrar. “La primera vez, yo estaba buscando a mi candidato, salí a una de las salas en la que había varias personas esperando para diferentes procesos de selección. Había una señora mayor al lado de un chico y él por la foto parecía ser la misma persona del curriculum y lo llamé”, dijo.
Vilches no podía creer que al llamar al candidato la señora que estaba a su lado se levantaría junto con él para ingresar a la oficina donde se llevaría a cabo la entrevista. La señora en cuestión en la madre del joven.
“Llame a ‘Fulanito’, y me dijo ‘sí, soy yo’. ‘Fulanito’ se levantó, la señora del lado también y me dijo ‘soy la madre de ‘Fulanito’ y vengo a entrar a la entrevista”. Imagínense ese momento. ¿Qué está pasando?, evidentemente le dije: “Mire señora, es que la entrevista es para su hijo, entonces le agradecería que usted espere aquí”, expresó la reclutadora.
Le puede interesar: Cómo vestirse para un concierto de rock: Aquí los consejos básicos para ir a poguear con toda
Asimismo, Alba Vilches aseguró que intentó ser lo más amable posible con la señora en vista de que ella insistía en estar presente en la entrevista de trabajo. “Yo soy su madre y él es mi hijo, yo tengo que saber dónde se mete, que le están diciendo, porque hoy en día se ve de todo en las empresas, venden mucho humo y todo es estafas”, comentó la también creadora de contenido.
“Yo muy educada le dije a la señora: ‘Lo siento mucho, pero la entrevista es para su hijo, entonces entra él o aquí no entra nadie”; ¿y quién entró? nadie”, concluyó.