En este artículo:
Los mejores consejos para que tu gato pierda el miedo al guacal o maleta de viaje
Si tienes gato, esta información te servirá para no tener dolores de cabeza.
Por:Las mascotas tienen un encanto especial que conquista los corazones humanos con facilidad. Sin importar la especie, se convierten en miembros fundamentales de la familia, recibiendo el cariño y afecto necesarios. Para muchos, son como hijos o hermanos.
En esta ocasión, nos enfocaremos en los gatos, criaturas singulares y especiales. Aunque son independientes, disfrutan enormemente de la compañía humana y se sienten más seguros con su presencia, especialmente durante la alimentación. Buscan el calor humano y se recargan de energía cerca de sus dueños.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLos felinos son excelentes compañeros, pero cuando se trata de visitar al veterinario, la situación cambia. El miedo los invade y evitan entrar en el transportín o jaula de viaje. Prefieren esconderse para evitar ese trauma. Por ello, en La Mega te ofrecemos consejos para ayudarles a superar ese temor y entrar al transportín sin dificultad.
Lee también: Los mejores nombres para gatos y su significado
Trucos para que el gato pierda el miedo al guacal
- Lávalo después de cada uno con agua caliente y jabón neutro para eliminar las feromonas del estrés y olores
- No lo guardes, déjalo en la casa para que lo use como camita
- No quites ninguna de sus partes, porque se puede creer que va al veterinario
- Dejar el guacal en el sol, porque a los gatos les gusta y se relajan.
Hay que destacar que, algunos gatos son muy sensibles, por ello hay que demostrarles que uno los quiere, y que nada malo les pasará estando con uno. Aunque puede ser complicado mostrarles que nada pasará, poco a poco ellos irán entendiendo que están seguros con uno dentro y afuera de la casa.
¿Cuáles son los beneficio de tener gatos?
Hay varias razones por las que tener un gato en casa es una excelente opción. El primero es ser un apoyo emocional, dado que, con su ronroneo, uno puede eliminar estrés, sentirse menos solo y salir de esa tristeza.
Lee también: ¿Como presentar un gato a otro gato? Te explicamos para que no corra sangre
Dicen que tener un gato ayuda a mejorar la salud física, y que ayudará a reducir la tensión arterial y que el sistema inmunológico sea más fuerte. Como si fuera poco, también ayudará a evitar el riesgo cardiovascular, a que los niños tengan menos enfermedades.
Otro factor importante, es que cuando se tiene un gato se reduce la posibilidad de tener asma o algún tipo de alergia. Finalmente, los gatos ayudn a que uno se recupere de una pérdida bastante dolorosa.