En este artículo:
¿Los gatos pueden tomar leche? Atento al dato para cuidar la salud de tu 'michi'
Si tienes gatos esta información te servirá para evitar dolores de cabeza.
Por:En los últimos años, ha sido evidente el aumento en la adopción de gatos en diversas regiones del mundo. Aunque algunos piensan que los gatos son criaturas independientes, la realidad es que suelen pasar la mayor parte del tiempo con sus dueños. Además, en épocas de frío, buscan refugiarse junto a sus amos para recibir afecto y calor.
Resulta interesante observar cómo gradualmente los gatos se integran en la dinámica familiar. En muchos casos, la presencia de un gato se busca para proporcionar seguridad, ya que se cree que absorben energías negativas, brindando así protección en diversas situaciones.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Los mejores tips para hacer juguetes caseros para gatos: muestra toda tu creatividad
¿Los gatos pueden tomar leche? En La Mega te respondemos la incógnita
Según indicó el portal de 'Purina', cuando están bebés, los gatos consumen leche de su mamá, pero a medida que van creciendo ya no la necesitan.
Este producto, si lo consumen de adultos, les puede ocasionar malestares en el estómago. Además, por si no lo sabías, algunas razas de gatos pueden ser intolerantes a la lactosa ocasionando alergias en el animalito.
¿Por qué es malo darle leche a los gatos?
Tal cual lo mencionó el portal 'Purina', existen varios riesgos al darle leche al michi. Uno de ellos es el sobrepeso, por lo cual, si no sabes qué sucede con tu gatito, puede tener también vómito, hinchazón y diarrea.
Lee también: Los 5 juguetes favoritos de los gatos: tú mismo los puedes hacer
En el dado caso que no tome agua, no se puede darle leche de vaca por ningún motivo. Los gatos son como los humanos, en donde se pueden enfermar por ingerir algún alimento que pueda afectar su digestión.