En este artículo:
¿Lo cogió el aguacero? Fuertes lluvias de hoy dejaron casas y negocios inundados en Bogotá
Las autoridades atienden algunos puntos con graves inundaciones y calles con encharcamientos.
Por:Las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá generaron inundaciones y emergencias relacionadas por cuenta del agua que entró a algunas viviendas y establecimientos comerciales, en sectores como Barrios Unidos o Chapinero.
Habitantes y trabajadores de algunas zonas del norte de la ciudad afirmaron que la problemática ha sido constante en los últimos días y se han presentado distintas emergencias, además depérdidas materiales por los encharcamientos en las edificaciones.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: ¡Se dan garra! Autoridades buscan a influencers que dieron paleta de jabón a adultos mayores
“Comenzaron unas obras acá, del Acueducto. Desde que empezaron con las obras no resiste el alcantarillado. Tenía un carro en el garaje y la vez pasada que llovió se me inundó; lo alcancé a sacar hoy o ya estaría totalmente inundado”, dijo un ciudadano.
Otra persona afectada por la lluvia afirmó que “nosotros aquí llevamos viviendo por lo menos 15 o 16 años. Nunca se inundaba de esta forma tan tremenda como está inundado aquí y ahora cada vez que medio cae una gota de agua se inunda esto y ya es exagerado”.
A las zonas de emergencia debieron llegar los bomberos y también personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger) y realizar labores para sacar el agua de las viviendas y establecimientos afectados. Sin embargo, no se registraron afectaciones a personas.
Hace algunos días se presentaron emergencias del mismo tipo, incluso en vías públicas como la avenida Carrera 30. Sin embargo, fueron superadas rápidamente gracias a las acciones de las autoridades que pidieron a los ciudadanos evitar tirar basura en sitios no permitidos para que no se tapone la red de alcantarillado.
Lee acá: Gusanos prehistóricos fueron revividos por científicos
Según autoridades metereológicas, al menos en lo que queda de noviembre continuarán las fuertes lluvias en Bogotá y también en el centro del país. En Cundinamarca también se han registrado afectaciones en distintos municipios, que han sufrido deslizamientos e inundaciones.