En este artículo:
Las personas se aíslan, y los animales vuelven a salir
Pese al impacto que ha generado el virus en la población mundial, un claro beneficiario de esta pandemia es el medio ambiente y los animales
Por:Crece la alerta mundial por la expansión del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 11.000 personas y que ha obligado a muchos países del mundo a decretar cuarentena obligatoria para que todos se resguarden y así frenar la propagación.
Pese al impacto que ha generado el virus en la población mundial, un claro beneficiario de esta pandemia es el medio ambiente y los animales, que se alivian de manera proporcional a los días que las personas permanecen resguardadas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: ¿Cómo sobrellevar la convivencia en familia durante el aislamiento?
En las redes sociales se han viralizado decenas de videos donde se ven a diferentes especies de animales, retornando a lugares que hace muchos años habitaron y que ahora son colonizados por los hombres.
En Venecia, Italia, los delfines han vuelto a sus cuerpos de agua. La presencia de estos cetáceos es poco común en los canales de Venecia, donde el turismo es una de las principales fuentes de economía.
AGUA EN VENECIA COMIENZA A TORNARSE MAS CRISTALINA, gracias a la prohibición en Italia por #coronavirus . Al no haber actividad turística ni botes pasando por ahí, hasta los delfines han vuelto a sus cuerpos de agua. pic.twitter.com/Nnr5FEa5xm
— Molusco ? (@Moluskein) March 17, 2020
Además, los canales de aguas se han tornado cristalinos, como no se habían visto en 60 años, al no haber movimiento de botes ni contaminación de basuras en las fuentes fluviales.
Después de una semana sin humanos; los canales de Venecia se han limpiado y ha regresado la vida pic.twitter.com/T4ZOMUXTH3
— IA (@alsnig) March 17, 2020
El agua de los canales de Venecia se está aclarando debido a la ausencia de turistas
— intriper (@intriper) March 17, 2020
https://t.co/w4rqPMOajppic.twitter.com/146mrc2qdm
En España, uno de los países europeos más afectados por el COVID-19, donde van más de 1.300 muertos y más de 25.000 contagiados, las aves se toman las calles, algo que habitualmente no se ve. Pavos reales y otras especies rozan los carros parqueaderos en los costados de las aceras desoladas.
Se fue el ser humano y los animalitus caminan felices por las calles de Madrid. pic.twitter.com/pCceogegfj
— 10'398.689 de HIJUEPUTAS! (@ElFokinDiego) March 19, 2020
Otra curiosa escena se vivió en China, cuando un grupo de más de 20 ciervos cola blanca recorren una avenida principal del país asiático, sin temor alguno.
今朝の?動画
— okadennis (@okadennis) March 4, 2020
コンビニへ寄り道の巻?#奈良#鹿pic.twitter.com/bnqJnqCyyI
Cataluña registró otra escena curiosa de animales salvajes que descienden de las montañas a las calles desoladas por la cuarentena total.
Coronavirus in Catalonia — Boars descend from the mountains to the very center of Barcelona, after several days of people being locked at homepic.twitter.com/6IRFzl2cKz
— Alfons López Tena (@alfonslopeztena) March 19, 2020
En un gesto de libertad, los administradores de un acuario en Chicago (EE.UU.) tras cerrar el recinto por el coronavirus y dejaron a los pingüinos sueltos para que recorrieran el lugar y las imágenes enternecen al mundo, al caminar por los pasillos admirando a otras especies de animales.
Lee también: Top de películas recomendadas para ver en casa
En Chicago (EEUU) cerraron el acuario por el coronavirus y dejaron a los pingüinos andar por todo el acuario viendo y descubriendo a todas las diferentes especies de animales. ? pic.twitter.com/hfM708R51c
— ًContenido digital (@Contdigitaltw) March 17, 2020
Incluso, los niveles de contaminación se reducen en todo el mundo. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió un video que revela la significativa disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas nocivo emitido por automóviles y fábricas industriales en el norte de Italia, otro epicentro del brote de coronavirus.
Fluctuation of nitrogen dioxide emissions across #Europe from 1 Jan until 11 Mar 2020, using a 10-day moving average & data from @CopernicusEU#Sentinel5P.
— ESA EarthObservation (@ESA_EO) March 13, 2020
The decline in NO2 emissions over the #PoValley ?? is particularly evident.https://t.co/MkPuG4IcOipic.twitter.com/LcNH1QsmaB
Lo cierto es que en medio del pánico, el terror y la muerte que deja este contagioso virus, imágenes alentadoras de la naturaleza resurgiendo en distintas partes del mundo, evidencian que hay mucho más que caos y desolación.