En este artículo:
“Las mujeres pertenecen a la cocina": la pelada de cobre de Burger King en el Día de la Mujer
Hasta KFC respondió a la compañía por una polémica publicación.
Por:En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, solo a Burger King de Reino Unido se le ocurre publicar en su cuenta de Twitter que “las mujeres pertenecen a la cocina”, en un día que justamente busca romper los estigmas machistas con los que las mujeres han luchado durante años.
Aunque al parecer fue con la intención de resaltar el trabajo que realizan miles de mujeres que pertenecen a su filial y la falta de equidad de género que existe en la industria gastronómica, lo que la publicación provocó fue que los usuarios de las redes sociales de inmediato se volcaran contra la compañía, afirmando que la afirmación no era para nada acertada.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: "Es puro chisme y basura": Carlos de Habsburgo sobre aparición de Meghan Markle y Harry
La frase que incendió las redes sociales hacía parte de un hilo que publicó la cuenta de Twitter de la compañía, en el que se referían a un programa para fomentar la ocupación de cargos directivos por parte de mujeres, pues detallaban que solo el 20% de los chefs en la industria de los restaurantes lo eran.
Burger King had intended to turn a sexist trope on its head through a new campaign supporting female chefs, but the reaction to the brand’s provocative campaign for #IWD has been mixed, to say the least. https://t.co/ILWCjE3bET
— Adweek (@Adweek) March 8, 2021
"Estamos en una misión para cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes, empoderando a las empleadas con la oportunidad de perseguir una carrera culinaria", citaba el texto.
A pesar de que la compañía dio varias explicaciones para sustentar que la frase fue tomada fuera de contexto, los internautas no tardaron en responder y hasta una de las cuentas de uno de sus más fuertes rivales le respondió.
"El mejor momento para eliminar esta publicación fue inmediatamente después de publicarla. El segundo mejor momento es ahora", fue el texto que reza la imagen con la que reaccionó KFC y que recibió todo el apoyo de los internautas.
Lee también: Mal no le debe ir: Youtuber se gastó casi $40 millones en una PS5 bañada en oro
— KFC Gaming (@kfcgaming) March 8, 2021
Aunque intentaron explicar de mil maneras que la polémica frase había sido tomada fuera de contexto y que su objetivo era promover el programa de becas culinarias, Burger King de Reino Unido eliminó las publicaciones pero aún así, dejó en claro que sigue en firme en promover la equidad de género,