En este artículo:
La alfombra de los Premios Óscar ya no es roja, y esta es la razón
Es la primera vez que no se tiene alfombra de tonalidad rojo desde la edición 33 de los Premios Óscar.
Por:Un detalle ha impresionado a los actores, actrices, presentadores y demás asistentes de la edición 95 de los Premios Óscar, que se celebra este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de los Ángeles, California: el cambio de color de la alfombra.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappDesde la edición 33 en 1961, los Premios Óscar destacaban por su reconocida alfombra roja, que aunque cambiaba de tonalidad, siempre era rojo, color que le daba elegancia a la ceremonia.
Sin embargo, para los Premios Óscar 2023, esta tradición se rompió, pues la alfombra estirada es de color champagne, lo que ha generado extrañeza entre varios amantes del séptimo arte.
El conductor de esta entrega de premios, Jimmy Kimmel, indicó que este cambio se hizo como muestra de "no violencia" para esta versión de los galardones.
“La gente ha estado preguntando, ‘¿Habrá algún problema este año? ¿Habrá violencia este año?’ Y ciertamente esperamos que no”, continuó el presentador del programa de entrevistas. “Pero si la hay, creo que la decisión de ir con una alfombra de champán en lugar de una alfombra roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre”, dijo en entrevista con AP, al parecer haciendo referencia al hecho que se dio hace un año entre Will Smith y Chris Rock.
Por su parte, Lisa Love, colaboradora de Vogue y una de las encargada de hacer este cambio mencionó cuál es la finalidad de este color en la ceremonia.
“Convertimos un evento de día en noche”, dijo Love en entrevista. "Es de noche, aunque todavía son las 3:00″, agregó.
Y es que, según contó, probaron varios colores pero finalmente, consideraron que el beige claro sería el de esta edición.
“Elegimos este hermoso color siena, azafrán que evoca la puesta de sol, porque esta es la puesta de sol antes de la hora dorada”, reveló.
No obstante, aclaró que este color no será para todos los años.
“Esto es solo una ligereza y espero que a la gente le guste. No significa que siempre será una alfombra color champán”, finalizó.