En este artículo:
Incendios forestales en Bogotá: ¿Cómo ayudar a los animales en esta emergencia?
La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que informe sobre animales silvestres.
Por:En los últimos días, se han presentado incendios en los Cerros Orientales de Bogotá y esto ha hecho que la calidad del aire se esté afectando para los ciudadanos y los que más podrían estar perjudicados son los niños menores de cinco años, los mayores de 60, las mujeres gestantes y los que tengan alguna afectación respiratoria.
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la ciudad ha detectado picos de contaminación en estaciones específicas, destacando Móvil Séptima, Suba y Guaymaral en el nororiente, así como Carvajal Sevillana, esta última afectada por su proximidad a la Autopista Sur y la zona industrial.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Qué hacer para que tu gato permanezca en casa
¿Qué hacer si encuentro un animal silvestre en los incendios forestales?
La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que informe sobre animales silvestres heridos debido a los incendios en Bogotá. Se pueden comunicar a través de las líneas telefónicas 318 8277733, 317 4276828, 318 7125560 y (601) 3778854, o mediante el correo fauna@ambientebogota.gov.co.
"Es muy posible que, con estos incendios, fauna silvestre baje de las montañas a la ciudad. Si se encuentran con alguno de estos animales por favor reportarlo a los teléfonos de la Secretaría de Ambiente que aparecen en nuestras redes sociales o al correo electrónico", puntualizó la secretaria Adriana Soto.
Lee también: El animal más venenoso del mundo está en Colombia: puede matar a diez personas
¿Qué son los coatis andinos?
El coatí andino, también conocido como cusumbo andino (Nasuella olivacea), es un pequeño mamífero prociónido que forma parte del Orden Carnivora. Su hábitat se extiende por el norte de América del Sur, incluyendo regiones de Colombia, Ecuador y Venezuela.
En comparación con el coatí común (Nasua nasua), los coatís de montaña son considerablemente más pequeños, con una longitud corporal que oscila entre 36 y 39 cm, y una cola que mide de 20 a 24 cm