En este artículo:
Hojas, flores y ramas transformadas en joyas, el trabajo de esta diseñadora colombiana
Pilar Castro explora en la riqueza del país una forma diferente de elaborar joyas a mano.
Por:La diseñadora colombiana Pilar Castro presentó su tercera colección de joyas realizadas a mano en la ciudad de La Paz (Bolivia), a través de una propuesta visual que exaltó la riqueza cultural de Colombia, como elemento principal de su inspiración.
Según explicó la creadora, "las joyas Del Pilar, (nombre del emprendimiento) se elaboran a mano. Son diseños atemporales ya que no siguen una tendencia o una moda; por el contrario, buscan que sus piezas se mantengan vigentes y se vuelvan protagonistas resaltando cualquier outfit".
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEl conjunto de creaciones llevó el nombre de 'Nabgwana' que significa madre tierra en la lengua indígena Kuna. En esta colección se inmortalizaron hojas, flores y ramas naturales, las cuales fueron convertidas en joyas.
También puede leer: Juanse Quintero se tomó con humor foto en la que sale con su ex y su pareja actual
Pilar Castro ha combinado su pasión por la moda y el diseño con el emprendimiento, a través de una propuesta visual que busca explorar nuevas propuestas en Latinoamérica, exaltando lo mejor de la identidad colombiana.
Al iniciar la universidad con 16 años de edad, se dio cuenta de que las cosas que diseñaba le gustaban a sus compañeras, así que decidió fortalecer sus creaciones y empezó a comercializarlas entre sus amigas más cercanas.
"El vivir tanto tiempo fuera de Colombia me inspiró a crear una marca que representara y a la vez, que mostrara una imagen positiva de mi país", explicó Pilar Castro, al recordar también parte de su vida en Madrid (España), ciudad en la que estudió marketing digital y diseño.
Más adelante viajó a Argentina donde cursó un máster en asesoría de imagen, combinando esta actividad con estudios en diseño de joyas.
Lea aquí: Así es la colección de Levi's inspirada en Star Wars
"Durante el periodo universitario trabajaba como directora de marketing y lo compaginaba con mi marca de ropa y accesorios. Al terminar la universidad decidí vender los locales, que ya para entonces eran dos. Seguí trabajando como directora de marketing durante varios años", indicó la creadora.
La diseñadora espera continuar recorriendo diferentes lugares de Latinoamérica y del mundo mostrando la riqueza cultural de Colombia a través de sus diseños de joyas elaboradas a mano.